FANDOM

Yelan Li es un personaje ficticio que hizo su primera y única aparición en Sakura Card Captors: La Película, basada en la obra de CLAMP, el Sakura Card Captors. También se le se menciona brevemente en el manga. Es la madre de Syaoran Li.

Apariencia Editar

Yelan es una mujer joven alta y extremadamente hermosa, con un aire de gracia y elegancia que sin esfuerzo exige respeto y asombro. Ella lleva un Hanfu blanco de manga larga, con bordes de color púrpura claro, y un marco azul real atado con anillos de oro, con ornamentos rojos colgando alrededor de él. Su pelo negro de ébano está atado detrás en una cola de caballo alta, adornada con una pieda de oro. Posee un dramático contraste entre su piel de porcelana blanca y sus labios rojos escarlata.

Personalidad Editar

Yelan es una persona extremadamente seria, y profundamente respetada por sus hijos, especialmente por Syaoran, que en realidad parece incluso temerla a veces. También es muy estricta, evidenciada por el hecho de que Syaoran estaba intensamente nervioso por recibir su boleta de calificaciones (que tendría que mostrarle), y el hecho que ni siquiera se movió un centímetro cuando pasó por su lado. Sin embargo, puede ser amable y simpática, como se vio cuando ayudó a Sakura Kinomoto a descubrir que una entidad malvada era la verdadera razón detrás de su visita a Hong Kong, y le proporcionó consuelo, consejo e incluso ayuda vital (rompiendo una potente barrera de energía que era imposible de romper para Sakura). Además de eso, le dio a Sakura un beso suave y maternal en la mejilla, indicando que había desarrollado un afecto tierno hacia Sakura, a pesar de que la chica era (en ese momento) el rival de su hijo en la captura de las Cartas Clow.

Historia Editar

Después de reunirse con Syaoran y Meilin; Sakura, Tomoyo, Touya, Yukito y un escondido Kero visitaron la mansión de Li. Fueron recibidos por las hermanas Li que quedaron encantadas por Sakura y Tomoyo, y encaprichadas por Touya y Yukito. Entonces Yelan entró a la sala de estar para encontrarse con ellos, después de la introducción de Sakura, ella rápidamente nota su magia y la presencia de Kero, deduciendo que ella es la nueva dueño de la Cartas Clow; Entonces, ella los invitó a quedarse allí esa noche. Después de que Sakura tuviera un sueño recurrente sobre Madoushi, ella la llevó afuera para descubrir la razón de su visita, convocando un círculo mágico alrededor de Sakura y, finalmente, sabiendo que había sido llamada allí por una fuerza malvada. Ella entonces parecía ayudar a Sakura a romper la barrera alrededor del pozo de Madoushi; Cuando Sakura trató de disculparse porque no pudo evitar la captura de Syaoran, la madre de él se negó, diciendo que fue capturado por su propia debilidad; Entonces mientras Sakura se dirige a salvarlos a todos, Yelan se quedó con Tomoyo, algo debilitada por la ayuda prestada al momento de romper la barrera.

Yelan no está presente en el anime ni en el manga; Sin embargo se menciona brevemente en el manga cuando intentaron atrapar la carta Laberinto. En el anime se muestra cuando Syaoran habla con ella por teléfono, informándole que todas las Cartas Clow habían sido convertidas en Cartas Sakura.

Habilidades mágicas Editar

Como descendiente directa de Clow Reed, Yelan es una bruja/hechicera excepcionalmente poderosa y consumada. Por ejemplo, ella se apresuró a notar los poderes de Sakura y la presencia de Kerberos sólo en su primera reunión. Ella fue capaz de predecir el destino de Sakura y descubrir la razón de su visita a Hong Kong, usando un círculo mágico similar al Rashinban de Syaoran. También podía romper parcialmente la barrera de Madoushi sobre su pozo, que parecía ser muy poderosa, usando un abanicor mágico, permitiendo que Sakura entrara allí para salvar a sus amigos.

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar