FANDOM

Tomoyo Daidouji (大道寺 知世, Daidōji Tomoyo) es un personaje principal de las series de manga y anime, Card Captor Sakura y Tsubasa Reservoir Chronicle, creadas por CLAMP.

AparienciaEditar

La piel de Tomoyo es de un tono blanco porcelana, tiene el cabello de color violeta grisáceo y sus ojos son de color púrpura. El flequillo de su cabello es amplio, abarcando la totalidad de su frente y cubriendo sus cejas de modo parcial las cuales suelen ser cortas. Su peinado es largo, teniendo el cabello hasta la altura de su espalda baja terminando en varias extensiones onduladas. Esto fue debido a que su madre, quien quedó sumamente dolida por la muerte de su prima Nadeshiko, quería que su hija tuviera el mismo aspecto físico que ella haciendo que su cabello creciera de ese modo, aunque más adelante, vemos a Tomoyo usar diversos tipos de peinados.

Con frecuencia vemos a Tomoyo vestir el uniforme de la escuela primaria de Tomoeda aunque también la vemos vestir con el uniforme de secundaria años después. Cuando no está en clases, su vestuario suele tener cierta austeridad.

Card Captor SakuraEditar

Tomoyo es la mejor amiga de Sakura Kinomoto. Cuando ella descubre que Sakura tiene poderes mágicos y que se convirtió en una Card Captor, ayuda a su amiga. Ella diseña trajes a Sakura e incluso a Kero, en una amplia variedad de diseños, según la carta y graba en video sus hazañas cuando le es posible. Aún cuando Sakura consiente en ello en su minuto, sólo en contadas ocasiones hace un verdadero esfuerzo por destacar, ya que refleja por sí sola lo bien que se ve en acción, a pesar de lo cual suele sentirse bastante exasperada cuando se hace inminente que Tomoyo va a grabarla y cohibida cuando se observa en las grabaciones.

Tomoyo (2)
Ella encuentra la búsqueda de Sakura muy emocionante, por lo que le confecciona diversos vestidos para que los use mientras captura las Cartas y además graba en video todas sus aventuras, aunque se lamenta por no haber grabado algunas capturas. Muy de vez en cuando se ha visto cómo su comportamiento deja entrever una cuota de melancolía, e incluso un poco de tensión emocional, cuando una grabación no sale tan perfecta como a ella le hubiera gustado, o menciona el esfuerzo que debe hacer para que sus grabaciones salgan bien, lo cual indica que, pese a afirmar constantemente que le encanta grabar a Sakura y esforzarse (tanto en relación con filmarla, como con editar sus películas y confeccionar sus trajes) para que sus películas sean de muy buena calidad, todo el esfuerzo que estas tareas suponen para ella la someten a un cierto grado de tensión o estrés, el cual la hace reaccionar de forma un poco "oscura" cuando sus expectativas no se ven totalmente satisfechas. Un ejemplo de esto se ve en la película "Cardcaptor Sakura: La Carta Sellada", cuando ella y Sakura estaban viendo la última película de Tomoyo, y en un minuto ella menciona, con una actitud melancólica y lamentativa, que la única opción que tenía para que Sakura usara los trajes que le confeccionaba era crear excusas para que Sakura "se luciera" al usar sus poderes. Otro ejemplo se ve cerca del final del Episodio 11 de "CardCaptors Sakura: Clear Card Hen, en el que le había encargado a Kero la tarea de grabar a Sakura siempre que no pudiera hacerlo ella misma, pero al ver que Kero había dejado que la imagen de la cámara se desenfocara por accidente, Tomoyo (a quién se puede ver y oír tratando de disimular su frustración por el fracaso de Kero en su tarea) le dice a Kero que a partir del día siguiente mismo empezaría a entrenarlo para que no le volviera a suceder lo mismo. Es hija de la presidenta de la Compañía de Juguetes Daidouji, Sonomi Daidouji. Sonomi fue la prima de la madre de Sakura, Nadeshiko, eso hace que Sakura y Tomoyo sean primas segundas.
F6444bcfe3ee7db40855d5e627d9ccac8a8a40a4 hq

Gurdaespaldas de Tomoyo

Tiene un grupo de guardaespaldas (todas mujeres) que la cuida, pero a pesar de su condición económica es una chica muy agradable, linda y tierna. No se le conoce ninguna habilidad física, pero a cambio, tiene un sinfín de talentos y gracias a ellos pudo hacerse de la amistad de Syaoran Li y Meilin Li. Sin duda es una amiga invaluable, conoce a la perfección a sus amigos, ayuda en todo lo que pudo a Sakura para capturar las cartas Clow y luego convertirlas en cartas Sakura, es una gran compañera y fuente de fortaleza.
Tomoyo and Syaoran

Tomoyo molestando a Syaoran

A diferencia de su mamá, ella no se encaprichó con Sakura, lo que más le importo fue que ella fuera feliz y por ello le brindo sabios consejos a Shaoran, también lo animó y le dio esperanzas para que éste pudiera confesar sus sentimientos hacia su amiga, por lo que es responsable junto con Eriol de que Shaoran y Sakura se correspondieran. Además, fue un gran apoyo para que Meiling se pudiera resignar de sus sentimientos hacia Shaoran. Es posible que en el futuro herede el poderoso consorcio de juguetes de su mamá, pero que se dedique a ser diseñadora de modas, cantante o directora de cine (o tal vez las tres cosas), pero todo esto posiblemente al lado de su mejor amiga, Sakura. En el manga, Tomoyo parece tener un tipo de atracción por Touya, pero hay varias fuentes que parecen indicar que el sonrojamiento es debido a que Touya tiene "las orejas"
Sakura tomoyo mlm

Sakura y Tomoyo

parecidas a las de Sakura. Ella es una gran amiga de Syaoran Li y de Eriol Hiragizawa, aunque no se nota por su comportamiento si existe una gran amistad entre ella y los dos jóvenes protagonistas.

Aun así por su comportamiento visto en el anime, no se le ve emparejada con ningún personaje de la serie.

RelacionesEditar

HistoriaEditar

Arco de las Cartas ClowEditar

Arco de las Cartas SakuraEditar

Arco "The Clear Card"Editar

Poderes y habilidadesEditar

  • Canto:
  • Hacer trajes:

Otras AparicionesEditar

  • Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE: Tomoyo aparece como la "Tsukoyomi", o la Princesa Tomoyo que es una vidente de sueños y envía a Kurogane hacia la Bruja de las dimensiones Yuuko Ichihara.Tambien en otros mundos como en el Mundo Piffle en el cual Tomoyo,actua exactamente igual a la de su serie original.
  • Mahoromatic: Tomoyo aparece en un autobús en el episodio 1 de este anime

GaleriaEditar