Fandom

Sakura Card Captors Wiki

Tierra (The Earthy, 地)

435páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tierra

Tierra.jpg

Tierra Sakura.jpg

Información

Otros Nombres

Ingles: The Earthy

Kanji: 地

Jurisdicción

Kerberos

Carta Elemental

Captura

Anime:Episodio 45

Manga:Capitulo 24

Transformada

Anime:Episodio 61 (?)

Manga:Capitulo 36

Cronología

Anime
←Gemelos Carta sin Nombre→
Manga
←Fuego Ninguna

Tierra (The Earthy, 地) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el manga y anime Sakura Card Captor. También es una de las 19 cartas originales del manga.

Tierra es la Carta Clow número 44 en ser capturada por Sakura y la número 52, la ultima, de toda la serie, durante el episodio 45 del anime: Sakura y la Última Carta de Clow. En el manga fue la número 19 en ser capturada, durante el capítulo 24 de este. Solo se muestra un uso en el manga. Se desconoce su momento de transformación a carta Sakura, pero se conjetura que pudo haber sido antes del comienzo del episodio 61: Sakura, la Carta y los Regalos.

Cuando se activa, puede controlar la tierra.

Tierra es una de las cuatro cartas elementales, está relacionada directamente con Kerberos y es el elemento tranquilo de este. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder del Sol y la magia Occidental, al igual que su Guardián; y por lo tanto todas las cartas bajo su jurisdicción lo estarán de igual forma.

Simboliza la solidez, la sujeción y la vida.

AparienciaEditar

Tierra1.png
Está representada por una mujer con un vestido hecho en parte por materiales terrestres, como la zona central, hecha de una capa de tierra, y algunos ornamentos en el pelo, los hombros y el pecho hechos de fragmentos de cuarzo, la parte coloreada de la carta es una parte de cuarzo en su pecho. El pelo está dividido en dos remolinos. La forma visible de Tierra es un dragón gigante de tierra y roca. En el manga
Captura de Tierra (Manga).jpg
aparece al momento de ser sellada como la mujer representada en la tarjeta. La silueta de la mujer aparece brevemente en el anime, mientras que Sakura sella la carta.

En su forma de Carta Sakura, el ornamento del pecho desaparece, y la parte coloreada de la carta pasa a ser un ornamento de cuarzo ubicado en el cabello.

PersonalidadEditar

Tierra es el elemento pasivo de Kerberos, pero al momento de su captura, se muestra como una carta algo agresiva.

Poderes y HabilidadesEditar

La Tierra sirve para crear formaciones rocosas, como montañas. Tierra es capaz de una considerable
Transformación de Tierra (manga).png

Sakura transforma a Tierra

destrucción de la propiedad mediante la creación de terremotos y varios otros trastornos geológicos. Como uno de los cuatro elementales y la última carta para
Tierra no ataca a los árboles (manga).png

Tierra causando un terremoto en Tomoeda

ser capturado tanto en el manga y el anime, es quizá la más poderosa de la cartas Clow, a excepción de la Nada. Sin embargo, de acuerdo con el balance de los cinco elementos chinos, es vulnerable a la madera, y por lo tanto a la carta Bosque.

HistoriaEditar

Tierra Capturada.png
Es capturada en el Episodio 45 cuando estaba destruyendo la ciudad, luego es capturada por Sakura cuando se percata que los árboles no son dañados, entonces utiliza a Bosque y logra capturarla. La transformación de Tierra no se muestra en el anime, aunque existen dos teorías: la primera dice que la transformación fue realizada en el episodio 52, para tapar el agujero creado por Eriol, de la misma forma como resulta en el manga, y después utiliza a Poder para mover al Rey Pingüino; la segunda
Captura de Tierra (manga).png

Bosque enredando a Tierra

teoría, y la más probable y convincente, es que sea una de las cuatro cartas transformadas antes del inicio del Episodio 61: Sakura y Kero llegan a su habitación, entrando por la ventana, y son recibidos por Espejo. Sakura comenta que está cansada, Kero dice que es obvio, debido a que había transformado cuatro Cartas Clow, pero dichas cartas no se mencionan.

Las diferencias del manga con respecto a el anime consiste en que: la captura de Tierra fue inmediatamente después de la captura de Fuego y mientras en el anime todo ocurría cerca del templo Tsukimine, en el manga fue en una calle cualquiera de Tomoeda; la transformación de Tierra, como ya se menciono, fue después de la de Borrar, utilizada para llenar el agujero causado por Eriol.

UsosEditar

En el anime no se muestra ningún uso para esta carta; mientras que en el manga solo fue usada durante su transformación.

Tierra aparece en el capítulo: 45, 61(?).

Carta ElementalEditar

Categoría principal: Cartas Bajo la Carta Tierra

Ella es una de las primeras cartas con Kerberos. La carta Tierra se rige por el arte de magia Occidental y del Sol, debido a su dependencia a Kerberos, que se rige por estos parámetros, y como consecuencia, de igual forma se rige el grupo bajo su mando:

CuriosidadesEditar

  • Durante su captura, Sakura dice Árbol pero en realidad es Bosque.
  • Bosque es capaz de capturar a Tierra, aunque esta tenga más poder mágico, debido a que en la Mitología china, en el balance de los cinco elementos chinos, la madera es un elemento superior a la tierra. A esto se le conoce como Gogy-Oushisou. Esto se basa en mitología china en vez de japonesa, debido a que el Mago Clow es mitad inglés, y mitad chino.
  • En el anime, aunque parece que jamás se muestra su forma verdadera (menos su forma en carta), esta se hace visible durante un par de segundos, mientras Sakura la sella, en el manga también se muestra.
  • Pese a ser el elemento tranquilo de Kerberos (Kero) antes de su captura causó graves daños en el ambiente, (salvo los lugares donde habían arboles).
  • Cuando era una Carta Clow, tenía un cristal en el pecho que era la parte coloreada de la carta, pero cuando fue transformada a Carta Sakura, su cristal desapareció y en cambio el cristal de su frente se convirtió en la parte coloreada de la carta.

También en Fandom

Wiki al azar