FANDOM

Rika Sasaki
Rika Sasaki
Kanji 佐々木 利佳
Primera aparición en el Manga Capitulo 1
Primera aparición en el Anime Episodio 2
Edad 10 años
Cumpleaños 24 de Junio
Género Femenino
Tipo de Sangre A
Color Favorito Blanco
Asignatura Favorita Gimnasia
Asignatura Odiada Ninguna
Actividad Extraescolar Ninguna
Comida Favorita Bollos (pastelillos)
Comida Odiada Ninguna
Flor Favorita Margarita
Desea Ropa al estilo del viejo oeste
Seyuu Tomoko Kawakami
Doblador(res) Stevie Bloch (2nd movie) (Ingles) / Julia Martínez (España)/ Circe Luna (Latinoamerica)

Amiga de colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco más madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta Espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, su tutor de clase, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades. En el manga, al final, se descubre que es la novia del profesor Tereda.

En el episodio 9 se compra un broche que es en realidad una Carta Clow. La Carta se revela como la Espada, ya que se materializa en las manos de Rika cuando se pone el broche y se convierte en una especie de espadachina (Claro en forma de que estaba poseida por la carta). La posesión de Rika hace que ataque a Sakura, pero pronto se distrae Rika con la Carta de Ilusión a lo cual Rika pronuncia la palabra "Profesor" (Asiendo alucion a Yoshiyuki Terada) asi facilitando la captura de la Espada, volviendo a la normalidad a Rika.

Relación con Yoshiyuki TeradaEditar

Rika es más conocida por su relación con el profesor Yoshiyuki Terada. La relación alumno-profesor no es raro que en la ficción japonesa, ya que puede ser interpretado como muy romántico para una chica joven a seguir a un hombre mayor como estudiante y aprendiz, sólo para caer en amor con él en el final. Relación Rika y Terada refleja esa inocencia y la felicidad, no contaminado por la crítica y la controversia a pesar de su diferencia de edad. Su relación se establece al final de un capítulo, Terada presenta Rika con un anillo, explicando que él espera que algún día se convertirá en un anillo de bodas.

Desde entonces, han seguido momentos de cambio siempre que sea posible, su relación se mantiene sin previo aviso en Canon, aunque Tomoyo Daidouji es capaz de observar el vínculo secreto que comparten.

En el anime, su relación no es tan profunda, sino que parece que no están comprometidos, pero todavía se ve el amor de Rika y Terada. Ella disfruta de su presencia y siempre comparte con él los pasteles que ella hornea. Terada también aparece para devolver el afecto (aunque de una manera muy sutil), cuando Rika le da Terada el oso de peluche que ella hizo, y él decide ponerle el nombre de ella, a lo que se considera su relacion más fuerte que solo alumno-profesor.

GaleriaEditar

MangaEditar

En el manga Rika tiene un novio mayor que ella.

Trivia Editar

  • En la versión en inglés de la serie se le cambia el nombre a Rita
  • Frecuentemente se queda después de clases pues tiene serio problemas de ortografía.
  • La comida que mejor prepara son las cajas de almuerzo.
  • Es muy buena haciendo pasteles y galletas, por lo que se presume que su familia tenga una pasteleria.
  • Hace un pequeño cameo al final del tercer OVA de las Guerreras Mágicas.
    Rika GM

    Rika en las Guerreras Mágicas

También en FANDOM

Wiki al azar