Fandom

Sakura Card Captors Wiki

Rika Sasaki

435páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rika Sasaki.jpg
(佐々木, Sasaki Rika?)
Seiyū: Tomoko Kawakami - Dobladora Española: Julia Martínez - Voz en México: Circe Luna

Amiga de colegio de Sakura. Se caracteriza por ser un poco más madura en su forma de pensar que el resto de sus compañeros. En cierto capítulo ella va a la casa de Sakura y es poseída por la carta Espada en forma de broche. Rika adora los broches, los peluches, los adornos y accesorios. Está enamorada del profesor Terada, su tutor de clase, a quien siempre le da regalos o acompaña en actividades. En el manga, al final, se descubre que es la novia del profesor Tereda.

Primera aparición (anime): Episodio 001

En el episodio 9 se compra un broche que es en realidad una Carta Clow. La Carta se revela como la Espada, ya que se materializa en las manos de Rika cuando se pone el broche y se convierte en una especie de espadachina (Claro en forma de que estaba poseida por la carta). La posesión de Rika hace que ataque a Sakura, pero pronto se distrae Rika con la Carta de Ilusión a lo cual Rika pronuncia la palabra "Profesor" (Asiendo alucion a Yoshiyuki Terada) asi facilitando la captura de la Espada, volviendo a la normalidad a Rika.

Relación con Yoshiyuki TeradaEditar

Rika es más conocida por su relación con el profesor Yoshiyuki Terada. La relación alumno-profesor no es raro que en la ficción japonesa, ya que puede ser interpretado como muy romántico para una chica joven a seguir a un hombre mayor como estudiante y aprendiz, sólo para caer en amor con él en el final. Relación Rika y Terada refleja esa inocencia y la felicidad, no contaminado por la crítica y la controversia a pesar de su diferencia de edad. Su relación se establece al final de un capítulo, Terada presenta Rika con un anillo, explicando que él espera que algún día se convertirá en un anillo de bodas.

Desde entonces, han seguido momentos de cambio siempre que sea posible, su relación se mantiene sin previo aviso en Canon, aunque Tomoyo Daidouji es capaz de observar el vínculo secreto que comparten.

En el anime, su relación no es tan profunda, sino que parece que no están comprometidos, pero todavía se ve el amor de Rika y Terada. Ella disfruta de su presencia y siempre comparte con él los pasteles que ella hornea. Terada también aparece para devolver el afecto (aunque de una manera muy sutil), cuando Rika le da Terada el oso de peluche que ella hizo, y él decide ponerle el nombre de ella, a lo que se considera su relacion más fuerte que solo alumno-profesor.

ImagenesEditar

Rika atacando a Sakura.jpg

Rika, bajo el control de Espada y Sakura.

MangaEditar

En el manga Rika tiene un novio mayor que ella.

También en Fandom

Wiki al azar