FANDOM

Rashinban.jpg
El Rashinban (羅針盤) llamado Lasin Board en la versión inglesa (Tabla Lasin), es un dispositivo especial creado por Clow Reed, que es utilizado principalmente por Syaoran Li para encontrar la ubicación de las Cartas Clow.

AparienciaEditar

Posee la forma de una estrella de 8 puntas, con los puntos cardinales en los bordes y los Kanjis del oro, madera, agua, fuego, tierra, nubes, lluvia y electricidad en las 8 puntas, así como las líneas de adivinación del I Ching por debajo de eso. En el medio, hay un símbolo de Tao. En 4 de las 8 Puntas, se muestra las 4 fases de la luna, desconoce si tienen que ver que el Rashinban tambien posee magia proveniente de la Luna.

HistoriaEditar

Syaoran con el tablero (CCSM).jpg

El Rashinban en el Manga

De acuerdo con Kero, el Rashinban solía ser de propiedad de Clow, quien lo creó con el motivo de localizar las Cartas Clow, haciendo uso de la magia oriental/China, que había heredado de su madre. Al parecer, lo había dejado con ella cuando se mudó a Tomoeda, por lo que, después de su muerte, fue pasado de generación en generación por la familia Li (descendientes de Clow) hasta que fue dado a Syaoran.

Syaoran se lo llevó a Japón para que pudiera ayudarle a cazar las Cartas Clow.

Naturaleza MágicaEditar

Como ya se mencionó, este artefacto fue creado a partir del uso de magia Oriental, la cual fue heredada a Clow gracias a su madre de origen chino.

Poderes MágicosEditar

Rashinban (2).jpg
El principal uso del Rashinban es el de localizar las Cartas Clow, sin embargo, sólo una persona con poderes mágicos puede utilizar este dispositivo, como se muestra en el Episodio 20, cuando Meilin trató de utilizarlo para encontrar a Pelea, pero fue inútil.

Cuando se utiliza, un resplandor blanco viene del centro de la tabla, entonces se dispara un haz en la dirección de la Carta. Durante la captura de la carta Laberinto, Syaoran explica que lo único que puede hacer en relación a las cartas es indicar su ubicación y siempre que estén mostrando su verdadera identidad; si una carta ha extendido la influencia de sus poderes sobre todo un espacio geográfico (como Laberinto o Candado), y quién usa el tablero está dentro de ese espacio, el tablero es práticamente inútil, ya que no es capaz de hallar el lugar preciso desde donde la carta gobierna ese lugar. 

También tiene otras aplicaciones, como en la primera película de Card Captor Sakura, Yelan Li, madre de Syaoran, convocó a un círculo mágico similar a la tabla para encontrar la entidad que había llamado a Sakura a Hong Kong.

También puede detectar otros tipos de magia, como la presencia del Mago Clow.

ConjuroEditar

  • "Por el decreto del dios de los cuatro puntos cardinales, de el oraculo del oro ,la madera,el fuego,la tierra, las luces,el viento,la lluvia y la electricidad.Por todos sus poderes y sus convinados,por los remolinos y los relampagos,formad parte de mi como la ley que guardo.

UsosEditar

Lasinboard.jpg
En el anime y el manga, Syaoran utiliza el Rashinban para ver si Sakura había sido la capturadora de Cartas Clow y para ayudar a encontrar Touya cuando la Carta Espejo lo llevó al borde de un precipicio. Aunque atrapado dentro del Laberinto, Syaoran intenta utilizarlo para encontrar la salida, sin funcionar.

El Rashinban se convirtió en inútil durante la Tercera Temporada, debido a la gran cantidad de energía mágica en la ciudad provocada por Clow.

Otras AparicionesEditar

En Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, el Rashinban en sí, no aparece en esta serie, pero la insignia mágica utilizada por Tsubasa Li y Syaoran Clon, tiene la forma de esta herramienta.

12-13.jpg

Sakura clon y Syaoran clon usando su magia

06.jpg

Tsubasa usando su magia para invocar la espada

CuriosidadesEditar

  • Rashinban significa Brújula en japones, haciendo referencia a el hecho de que apunta hacia las Cartas, como una brújula real apunta hacia el Norte.

También en FANDOM

Wiki al azar