Wikia

Sakura Card Captors Wiki

Primera Temporada

Discusión0
432páginas en el wiki
Temporadas (123)
Temporadas de Sakura Card Captors
Primera Temporada
Opening 1
Lista de episodios
Información
Inicio de emisión: 10 de Abril de 1998
Fin de emisión: 29 de Diciembre de 1998.
Episodios: 35 | EP1 - EP35
Opening 1: Catch You, Catch Me
Ending 1: Groovy!
Créditos
Estudio: Madhouse
Escritor: Ageha Ohkawa
Guión gráfico: Ageha Ohkawa
Director: Morio Asaka
Animación: Madhouse
Capturas
Captura de Vuelo
Agua1
Sakura Gigante
Episodio 32
La Primera Temporada de Sakura Card Captors se estrenó en Japón el 07 de abril de 1998 por la cadena televisiva NHK y Animax, terminado el 29 de diciembre de 1998 con un total de 35 episodios, un Ova y una Película.

SinopsisEditar sección

La obra narra las aventuras de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro, el cual había descubierto en la biblioteca de su padre. Tras esto, Kerberos —el guardián del libro— emerge y, al enterarse de que la mayoría de las cartas, conocidas como las “Cartas Clow” se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una “Cardcaptor” e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo. Por lo tanto, Sakura adquiere habilidades especiales para así enfrentarse a los poderes mágicos de cada carta y lograr capturarlas y sellarlas. Kerberos, apodado como Kero por Sakura, se vuelve el guía y mentor de ella durante la búsqueda, mientras que su mejor amiga, Tomoyo Daidouji, le confecciona gran variedades de trajes, ya que según ella “debe llevar una ropa especial para una ocasión especial”. Además, Tomoyo suele hacer grabaciones de las batallas de Sakura.

A medida que avanza la historia aparecen nuevos personajes, como el rival de Sakura, Syaoran Li, un chico originario de China y descendiente del Mago Clow Reed —el creador de las cartas, de allí el nombre de las mismas.

EpisodiosEditar sección

Artículo principal: Lista de Episodios de la Primera Temporada
Categoría principal: Categoría: Episodios de la Primera Temporada

Personajes PrincipalesEditar sección

Sakura Kinomoto Descripción
Sakura
Sakura es un personaje extremadamente enérgica y alegre. Es muy atlética, y es miembro del equipo de animadoras de su escuela. Su “hechizo invencible”, “Todo va a salir bien”, le fue transmitido durante innumerables pruebas y obstáculos para dominar sus habilidades mágicas. Ella normalmente es inteligente, torpe, algo distraída y un poco llorona, pero tiene sus momentos de perceptiva en ocasiones. El carácter optimista y confiable de Sakura le permite ser amiga virtualmente de todas las personas, siendo así que la serie se enfoca en las amistades que hace con distintas personas, ya sean extraños, conocidos o rivales..

Kero (Kerberos) Descripción
Kero recuperando sus poderes
Kerberos fue creado por Clow, hace mucho tiempo con el fin de ser uno de los guardianes de las Cartas Clow. Por naturaleza, Kero es mandón, exigente y voraz, pero también se preocupa por Sakura y cree que ella va a convertirse en el próximo Maestro de las Cartas Clow, y actúa como guía al momento de recolectar las cartas. Sus pasatiempos incluyen jugar videojuegos y comer bocadillos y dulces, ama los dulces más que casi cualquier cosa..

Tomoyo Daidouji Descripción
Tomoyo (3)
Tomoyo es la mejor amiga de Sakura Kinomoto. Cuando ella descubre que Sakura tiene poderes mágicos y que se convirtió en una Cardcaptor, ayuda a su amiga. Ella diseña trajes a Sakura e incluso a Kero, en una amplia variedad de diseños y graba en video sus hazañas cuando le es posible..

Syaoran Li Descripción
Syaoran
Es un descendiente del Mago Clow Reed; toda su familia posee poderes mágicos y desde pequeño fue entrenado para capturar las cartas en tal caso de ser liberadas en el futuro. Al principio de la historia, es el rival de Sakura, pero más tarde establece una amistad con ella..

Otros personajesEditar sección

Cartas Clow CapturadasEditar sección

CuriosidadesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio