FANDOM

Caratula, el Viaje a Hong Kong
Sakura Card Captors la Película: el Viaje a Hong Kong, es una película japonesa de animación, dirigida por Morio Asaka y producida por Madhouse y Bandai Visual. La película esta basada en el anime Sakura Card Captors, basado en el manga del mismo nombre del grupo CLAMP. Escrita por Nanase Ohkawa, la escritora en los mangas de CLAMP, fue lanzada en Japón en los cines el 21 de Agosto de 1999. Fue la primera película basada en la exitosa serie de televisión. Una secuela de la película llamada Cardcaptor Sakura 2: La carta sellada fue lanzada en los cines el año 2000.

La película se sitúa entre la primera y la segunda temporada de la serie de televisión. La película muestra a Sakura y a sus amigos en un viaje a Hong Kong donde encuentran un espíritu llamado pitonisa que busca venganza porque el mago Clow Reed la hirió en el pasado. Durante esta película se muestra la captura de la carta Flecha (la que nunca es capturada en la serie) y se asume que durante este tiempo Sakura habría adquirido las cartas Burbujas, Ola, Equilibrio y Atravesar.

Producción Editar

El mismo equipo que producía la serie de anime también produjo la película. El filme animado por Madhouse y producido por Bandai Visual, fue dirigido por Morio Asaka, escrito por Nanase Ohkawa de CLAMP. El diseño de personajes fue llevado a cargo de Kumiko Takahashi, quien se baso en el diseño de personajes de CLAMP, logrando así una película visualmente mejor que otras adaptaciones de animes, debido a que los animadores tienen a no seguir la misma línea de animación que la de la serie de TV. La dirección de arte de la película fue echa por Katsufumi Hariu y hubieron tres directores de animación Hitoshi Ueda, Kumiko Takahashi y Kunihiko Sakurai. La música fue producida por Takayuki Negishi, con Masafumi Mima como director de sonido.

Trama Editar

Sakura se gana un viaje con gastos pagados a Hong Kong para 4 personas, donde viajan su amiga Tomoyo, su hermano Touya y su amor platónico Yukito. Aunque Sakura cree que este fue un golpe de suerte, Kero empieza a preguntarse si realmente fue suerte o alguna fuerza sobrenatural esta llamado a Sakura hacia Hong Kong. Cuando Sakura empieza a hacer de turista en la ciudad extrañas cosas le empiezan a suceder. Luego ella ve a dos extrañas aves que guían a Sakura a un mundo de fantasmas, es ahí donde se da cuenta que no fue cosa de suerte si no que en verdad fue el espíritu de una mujer la que la trajo a Hong Kong para vengarse del mago Clow Reed.

El misterio de las cartas no capturadas Editar

En la serie de Anime hay ciertas cartas que Sakura nunca captura sin embargo se cuenta con ellas en el juicio final de la serie. Se presume que estas cartas serian capturadas en el tiempo en el que esta basado en la película, algo así como el Spring Break. Sin embargo la única carta que es mostrada físicamente es la Flecha que es capturada al inicio de la película y juega un papel fundamental en el final de esta. Las otras cartas son la Ola, Burbujas, Equilibrio y Atravesar. Es también destacable decir que de estas 5 cartas solo Burbujas es vista de nuevo en la serie en un episodio de la tercera temporada. Atravesar también se menciona en la segunda película, sin embargo Sakura no logra ocuparla nunca.

TriviaEditar

Trajes UsadosEditar