FANDOM

Niebla

Niebla

Niebla Sakura

Información

Otros Nombres

Ingles: The Mist
Kanji:
Romanji: Kiri

Jurisdicción

Yue
Carta Agua

Captura

Episodio 14

Transformada

Episodio 61

Cronología

←Poder Tormenta→

Galería de Imágenes

Niebla (The Mist, 霧) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el manga y anime Sakura Card Captor.

Niebla es la carta Clow número 15 en ser capturada por Sakura y la número 16 de toda la serie, durante el episodio 14 del anime: Sakura, Touya y la Cenicienta. Fue usada en una sola ocasión. Fue la carta número 32 en ser transformada a Carta Sakura, durante el episodio 61: Sakura, la Carta y los Regalos.

Cuando se activa, es una niebla que corroe cualquier tipo de material.

Niebla se encuentra bajo la jurisdicción de la carta Agua, y por lo tanto esta bajo el dominio de Yue. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder de la Luna y la magia Oriental.

Representa la confusión, lo difuso.

AparienciaEditar

Niebla1
En su forma normal, La Niebla es un gran banco de neblina espesa y verde.

En la carta, es una mujer alta y de cabello muy largo, en actitud pensativa y postura meditativa. Su cabello se transforma en pequeñas gotas de agua. En su frente y en su cuello tiene un símbolo similar a un soplo; ésta es la parte coloreada de la carta.

PersonalidadEditar

La Niebla es una carta de ataque muy peligrosa, a pesar que en naturaleza es en realidad tranquila.

La Niebla no busca objetivos para atacar, sólo viaja y empieza a corroer todo, hasta que no queda nada.

Poderes y HabilidadesEditar

Es capaz de corroer y destruir toda estructura y casi cualquier material, incluyendo estructuras metálicas, rocosas, etc., con el simple hecho de fluir a su alrededor. Aparentemente, sólo la materia orgánica y los seres vivos son inmunes a su poderosa influencia. Esto podría no ser de esta forma, ya que la única persona que ha llegado a entrar en contacto físico con ella es Yukito, que al ser la identidad falsa de Yue resistiría sus efectos por los poderes que le otorga su condición de guardián de las cartas. 

También puede crear un manto de niebla para la cubierta.

HistoriaEditar

La Niebla aparece por primera vez en el anime en el Episodio 14. Sakura, Tomoyo y Syaoran van a ver la obra de teatro de Touya, en la que aparece como Cenicienta. Sin que lo noten, La Niebla empieza a colarse al interior del edificio. En cierto momento, el escenario se cubre de una niebla artificial, y la carta Clow aprovecha para corroer una escalera muy alta en la que está Touya y otra compañera de su escuela. La carta andante disuelve la mayor parte de la escenario y el paisaje, antes de que Sakura utilice a la Carta de La Sombra para atrapar a la Niebla sin peligro, y la sella. Syaoran logra salvar a Touya y a su compañera con uno de sus hechizos.

Niebla

(Agrandar para ver Animación)

Sakura transforma a La Niebla para luchar en contra de una barandilla metálica animada por la magia de Eriol, en el Episodio 61. Al ver que nada la destruía, Sakura transforma y usa a La Niebla para que oxide a los rieles y éstos se disuelvan y rompan.

UsosEditar

La Niebla es una carta de ataque muy peligrosa, Sakura sólo la utiliza en una ocasión, la vez que la transforma a Carta Sakura.

Niebla aparece y es utilizada en los Episodios: 14, 61.

CuriosidadesEditar