FANDOM

Takashi Yamazaki

En el AnimeEditar

“ Bueno, el servicio es cuando alguien se encarga de limpiar el pizarrón, escribir en la lista, cantar una canción en el descanso, bailar, y muchas cosas más, te divertiras. ”.

“ El Oso Perezoso es el animal más astuto que te puedas imaginar, siempre luce así, sin ánimos de hacer nada pero cuando se lo propone puede hacer cosas sorprendentes. Según los estudios que le han hecho sobre su movimiento, bueno no es exacto, pero dice que supera los 100 km/h. ”.

“ El voleibol playero comenzó en la remota isla de Hawái, anteriormente se jugaba en las orillas del mar con un coco. Y sabes, el coco es una fruta dura y muy pesada. Se dice que muchas personas salieron lesionadas después de los partidos. ”.

“ Quieren que les cuente algo… hace mucho tiempo en la época medieval existían samuráis muy fuertes... habían dos samuráis los cuales pertenecían a una casa honorable y luego… ”.

“ El voleibol playero tiene una gran historia, en al antiguo Egipto se decía que la persona que no dejara caer el balón hasta que se terminara el partido cumpliría su gran amor. ”.

“ A propósito, ¿ustedes saben cuáles son los inicios de los globos con agua? A finales de Era Meiji creían que eran una escena típica en los festivales de verano y jugaban con ellos... pero hace mucho tiempo, los globos eran hechos de vidrio… muchas personas se las ingeniaban para jugar con ellos sin romperlos y finalmente daban su idea en el festival. ”.

“ No hay nada mejor que el entrenamiento, practicar en regiones de gran altitud crean más condición y resistencia... los corredores de maratón llevan a cabo su entrenamiento en el Monte Fuji porque es muy alto, las montañas más altas de todo el mundo han sido visitadas por los corredores de maratón... a los corredores de maratón también se les conocen como los mejores alpinistas. El entrenamiento es muy importante. ”.

“ -¿Apoyar? ¿Sabían que esa palabra es muy antigua? Hace mucho tiempo, cuando el Emperador de Roma salió a tener una batalla en el mar, agitó sus manos para pedirle ayuda a los demás soldados, ya que no sabía cómo decirles con la palabra correcta entonces fue cuando se le ocurrió esa palabra, ¿entienden?
–Estas mintiendo de nuevo.
–Mira las mentiras son… ”.

“ ¿Saben de dónde viene la recolección? El origen de estos frutos (las fresas) se dio en las regiones de Sudamérica, en aquellos tiempos eran muy difícil comerlas les diré cuál es la razón, es que antes eran diferentes y tenían la capacidad de correr para escabullirse, solamente la gente más hábil podía atraparlas. Pero muchos de ellos no se dieron por vencidos, así que se propusieron recolectarlas para deleitarse con su extraordinario sabor, pero antes tuvieron que inventar algo que pudieran cortarles aquellos pies. ”.

Mentiras de Yamazaki15:07

Mentiras de Yamazaki

“ A los fenómenos paranormales se les dice así por culpa de un pingüino que vive en lo más alto de las montañas que están en el polo sur, bueno al menos eso parece ser. Dicen que tiene unos poderes asombrosos y también puede volar por los cielos. Por cierto, dicen que en el departamento de investigaciones de Norteamérica han visto un pingüino gigantesco volando por los cielos. ”.

“ A los osos de felpa se les puso así, originalmente son criaturas que nacieron en el mar perseguían a los salmones y para eso tuvieron que cruzar los siete mares de una forma valiente, ellos recorrieron desde el polo norte hasta el polo sur nadando, los conocieron como los mejores marineros de todo el mundo, sin embargo, los osos de esos tiempos vivían en los lugares más profundos del mar y tenía un sistema respiratorio primitivo. Si, y según investigaciones la mancha blanca que tienen en su cuello servía anteriormente para no perder a sus demás amigos cuando nadaban en el oscuro mar y los osos que pudieron salir a la superficie se convirtieron en los famosos… también existieron salmones gigantescos del tamaño de una ballena... La pelea legendaria entre los osos y los salmones duró alrededor de cincuenta años y se extendió… ”.

“ Llamémosle malvavisco. Es que me fascinan los malvaviscos. ¿Sabías que los dulce que se elaboraban hace tiempo eran de tamaño colosal? Dicen que llegaban a medir veinte metros, entre más grande fuera, su sabor era más exquisito. Se cuenta que las familias de la realeza hacían competencias para ver quién podía crear el malvavisco más grandes, hasta crearon un templo detallado; en cada región había uno del tamaño de nuestra escuela, todos estaban muy felices por la cantidad de dulces que había. De acuerdo a los registros que quedaron en los museos, los malvaviscos más grandes fueron los que se hicieron en Kioto el cual llego a medir… ”.

“ ¿Quieren saber algo sobre los calendarios? Anteriormente se pintaban en el suelo pero como llovía o soplaba fuerte el viento o en ciertas ocasiones los perros o lo gatos pisaban encima de él, se borraba con mucha facilidad y les ocasionaba problemas por lo tanto a todos se les ocurrió elegir a un vigilante para que cuidara de él… Hiragizawa también debe de saber la historia sobre los calendarios.
-Eres muy inteligente. Es cierto, en la antigua Europa el trabajo como vigilante del calendario eran uno de los más cotizados que había.
-Por eso, si alguien llegaba a borrarlo como travesura les imponían las torturas más duras para que aprendiera.
-Sí, de acuerdo a los antiguos registros de todo el mundo se encontraron muchos calendarios elaborados en el piso.
-Uno de los casos más famosos ha sido el calendario de Egipto, el cual llego a medir unos cien kilómetros, ¿no es así?
-Eso debió ser obra de los extraterrestres, ¿no lo crees?
-Creo que tú y yo nos llevaremos de maravilla Hiragizawa.
-Lo mismo digo. ”.

“ -Ese libro ya lo leí.
-Verdad que es interesante.
-¿Y tú crees que sea verídico? ¿Será cierto que los extraterrestres sean gatos?
-Claro que sí. Dicen que la tercera parte de los gatos que habitan la Tierra son extraterrestres, pero el universo es grande y dicen que no solo vienen en forma de gatos, sino de perros, de aves, de pingüinos, la variedad de extraterrestres es tan grande que vienen alrededor de siete mil individuos a la Tierra.
-¿Crees que vengan en forma de peces dorados?
-Por supuesto, los extraterrestres en forma de peces dorados son los que tienen más problemas, ya que deben meter una gran cantidad de ropa dentro del agua, recuerda que sus pequeños cuerpos tienen que resistir todos los kilos que pesan esa ropa mojada.
-¡Que interesante!
-También cabe decir que el famoso Kesaran Pasaran es de origen extraterrestre sobre todo por su manera de ser tan especial. ”.

“ Miren a los bazares se les dice así por una persona de la antigüedad que comenzó con un negocio en las Cataratas de Niagara y a escuchar el ruido “zabar, zabar, zabar, zabar, bazar, bazar, bazar,” se le ocurrió ponerle así al lugar donde vendía su mercancía y luego este señor… en ese momento le cayó agua a toda la mercancía y el pobre no sabía cómo arréglaselas. ”.

“ ¿Saben por qué se le dice así a la Navidad? En la antigüedad solían adornar todos los pinos que se encontraban afuera y también para festejar ese día tan especial hacían platillos de distintos sabores, así es por eso procuraban que todos sus platillos fueran fríos hasta el pastel porque comían un pastel helado déjame contarte que… ”.

“ El año nuevo se le dice así porque un emperador muy importante llamado el Año Nuevo, nació el primero de enero en la antigua China y así es como decidieron ponerle en su honor. ”.

“ Y sabes, te diré una cosa, hace mucho tiempo en Inglaterra los caballeros llevaban a cabo sus duelos para defender su honor en el rio Támesis desafortunadamente en esa época era invierno, imagínense el frio que estaba haciendo ahí pero lo peor de todo es que había una neblina muy densa el agua estaba muy fría no se veía nada… uno de los utensilios más reconocidos de esa época fueron las sombrillas en forma de murciélagos… ”.

“ -¿Saben la historia del esquí? La gente se deslizaba en sandalias de madera, es que las sandalias que se usaban antes no llevaban esos soportes eran totalmente lisas.
-Si, además cada sandalia media alrededor de una metro para facilitar el deslice.
-(Ambos) Esas no eran sandalias especiales.
-Todo indica que las usaban en la vida diaria.
-Así es, nevara o no ellos las usaban.
-Hubieras visto las dificultades que tenían.
-Así que encontraron una forma de correr rápidamente.
-En la primavera hacían competencias para ver quien se movía más rápido.
-Después de que la nieve callera encima de las montañas.
-Hacían una competencia de esquí, ¿verdad que si?
-Exacto… Y lo más sorprendente de todo… ”.

“ Bueno, ¿has oído hablar del buzón azul? No todos los buzones son rojos, también los hay azules.
(…)
Si hechas una carta dirigida a la persona que te gusta en el buzon azul, ¡tus sentimientos serán correspondidos! ”.

“ Las croquetas de pulpo, eran cosa extraña ya que los pulpos, volaban como los cometas... es la verdad usaban sus ocho tentáculos para darles vuelta como una hélice, de esta forma volaban por los cielos, durante el año nuevo capturaban esos pulpos con un hilo y así es como los mantenían flotando. ”.

En el MangaEditar

“ Cuando un pingüino emperador llega a su edad adulta, crece hasta un metro 70 centímetros... Por algo se llaman Pingüino Emperador. Y el más grande que han encontrado es uno que mide 3 metros de altura. ”.

“ Hace muchos años en Roma, el deporte del bádminton se practicaba especialmente para los duelos. Y el que perdía le pasaban cosas horribles... ”.

“ Según se, en la antigua China los Omamori, o amuletos de buena fortuna eran conjuros de protección guardados en una pequeña bolsa… También se dice que los conjuros que usaban en esa época eran enormes y que llegaban a medir casi 10 metros de altura. Por eso hicieron una bolsa para que pudieran llevarlo con uno todo el tiempo. ”.

“ ¿Ustedes saben que es el voleibol playero? Hace muchos años en Hawái se inventó el voleibol, fue porque empezaron a jugar lanzando cocos como si fueran pelotas… Por eso mucha gente resultaba golpeada por el coco y se lastimaban seriamente mientras practicaban este deporte. ”.

“ Sabes que en el entrenamiento de natación… El origen del entrenamiento de natación fue en el época Edo cuando los samuráis… ”.

“ Te voy a explicar, “Suama” es el nombre de un dulce típico de Japón que es realmente delicioso. ¡Ah! Pero no te vayas a confundir con “Suama” y “Suhama” aunque los dos son dulces. Pero, hace muchos años, “Suama” era tan grande como una roca. Por eso, e muchas personas les costaba trabajo comerlo. Pero no es todo, en la Época Muromachi hubo una pelea para obtener el “Suama” y… ”.

“ -¿Sabían que hace mucho tiempo, el chocolate era un alimento tan peligroso que estaba prohibido que los niños lo comieran? Pues cuenta la historia que en el antiguo chocolate mezclaban un medicamento que al comer te hacía sentir muy bien y eso provocaba muchos problemas. ¿Verdad que tú también conoces esa historia Hiragizawa-kun?
-¿La del chocolate? (…) Me sorprende que conozcas esa gran historia (…). Hace mucho tiempo en Europa, había una ley que decía que los menores de 20 años tenían prohibido comer los chocolates.
-Si algún menor rompía esa ley, se le castigaba de la forma más cruel.
-Así es… en los libros de historia de Europa viene escrito con detalles sobre la época de los chocolates prohibidos.
-Dicen que le daban el castigo más fuerte cuando comías el chocolate blanco.
-También el chocolate con almendras.
-¡Creo que nos vamos a llevar muy bien Hiragizawa-kun!
-Opino lo mismo. ”.

“ ¿Ustedes saben de dónde salió la palabra “Barra”? ¡Hace mucho tiempo un americano llamado “Barra-san” puso una tienda de…! …Ahí empezó a vender jugo de fruta y tuvo mucho éxito. ”.

“ -¡Hablando de jugo, sabían que…!
-Nos los cuantas cuando regreses.
-Eeeeh…
(Después)
-¡La verdadera historia del jugo es…!
-Ay… ¿Cómo puede ser tan inoportuno? ¡Te he dicho mil veces que no asustes a Sakura Chan! ”.

Arco "The Clear Card"Editar

Cap-02 (2016) Yamazaki

“ -Yamazaki: Hablando de "acostumbrarse". La palabra "acostumbrar" viene de un antiguo animal imaginario, llamado "nare".
-Naoko: Oh, ¿te refieres a algo como el "baku"?
-Yamazaki: Exacto. Aparecen en la literatura China. Si. El "Nare" es increíblemente amigable. Se acerca a cualquiera de nosotros diciendo: "No hay barreras entre nosotros, somos amigos ¿cierto?". Así nacieron las palabras "Narenarashii" y "Nareru".
-Naoko: Oh, creo haberlo leído en algún lado.
-Syaoran: Así que eso era. No tenía idea... Gracias a ambos por enseñármelo.
-Yamazaki: Li-kun, nunca cambies por favor.
-Naoko: Si. ”.

Cap-5 2016 (2)
“ -Yamazaki: ¡Hablando de la lluvia! La razón por el que la palabra “lluvia” y “jarabe de caramelo” se pronuncien igual (あめ, ame) es porque en el pasado la lluvia en Egipto era muy dulce, así que, la reunían en platos y la solidificaban.
-Chiharu: No importa cuánto lo digas, eso no tiene nada de sentido. Si la etimología era de Egipto ¿entonces cómo se volvió japonesa?
-Yamazaki: Eso es porque los papiros egipcios flotaron hasta Japón.
-Chiharu: Eso es incluso más ridículo.
-Naoko: Pero hay algunos quienes lo creen. (...)
-Chiharu: Al mirar a esos dos, ¿no te sientes avergonzado?
-Yamazaki: Jajajajaja. ”.

“ -Yamazaki: Hablando de clubes. En el mundo hay muchos países donde no hay clubes escolares pero en ellas hay juegos de supervivencia y hacer dulces mantienes unidas a... (!!!)
-Chiharu: ¡Claro! Esta por terminar el descanso así que es mejor que comas. ”.

“ -Yamazaki: ¡Hablando de hablar formalmente!. Básicamente, lo usas con personas que tienen mayor rango o son mayores que tú. Pero en cierta zona de Japón, está este lugar donde los mayores hablen formalmente con los menores, ¿saben? Parece que esas personas son muy estrictas en cuanto a modales se refiere. Si usas tus modales incorrectamente, ellos se enfadarían mucho contigo. Da miedo, ¿no es así?
-Chiharu: Saben... últimamente las mentiras de Yamazaki-kun se han vuelto algo flojas.
-Yamazaki: (...)
-Sakura y Syaoran: ¡Tendremos más cuidado!
-Akiho: ¡Seré extremadamente cuidadosa!
-Chiharu: ¡Tu número de víctimas ha incrementado!
-Yamazaki: Ja ja ja ja. ”.

En Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLEEditar

“ Hablando de laberintos, ¿sabían qué el primero que construyó los primeros laberintos era un hombre llamado Laberinto-san? Laberinto-san no quería a nadie visitando su dormitorio, entonces él remodeló su casa donde construyó el primer laberinto del mundo. ”.

“ Y hablando de este cañón, oí que descendientes del Yeti vivieron aquí. ”.

“ Literalmente “Batería de Energía” significa algo que puede almacenar electricidad, ¿pero saben todos que originalmente fue hecha en base a un pez que podría almacenar electricidad? Es bien conocido que este pez, el raigo, mide alrededor de tres centímetros cuando es joven, luego de crecer puede alcanzar los dos metros de longitud. Ese proceso.......... ”.

OtrosEditar

“ -¿Hablando de ello, ¿Sabías que el chocolate solía ser un alimento muy peligroso para los niños? El chocolate anteriormente era considerado una droga y el comerlo causaba problemas. Había leyes que prohibían el comerlo antes de los 20 años.
-Mentira.
-Hahahaha, pero mi favorito es el que prepara Chiharu-chan.
-¿Enserio?
-Si, aunque parezca mentira es la verdad.
-Creeré en ti.
-Muchas gracias. Bueno sobre el tema de hace un rato...
-Parece que no conoces buenas intenciones. ”.

También en FANDOM

Wiki al azar