Fandom

Sakura Card Captors Wiki

Mago Clow

435páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Clow1.jpg

Clow Reed

El Mago Reed Clow, es de procedencia China, su padre es de Inglaterra y su madre de China. Por esta razón sus conjuros tienen tanto magia oriental como occidental. Por mucho tiempo vivió en Japón en una enorme mansión, con grandes jardines llenos de árboles de cerezo, pues éstos tenían su flor favorita. Es frecuentemente descrito por Kerberos como un hombre ocioso y reposado, al punto que creó algunas Cartas Clow tan sólo para realizar labores domésticas cotidianas (es el caso de la carta Burbujas, que según explica Kerberos, creó para bañarlo, lavar los platos, la ropa o cualquier cosa que se ensuciara); a pesar de ello, aparentemente poseía muy buenas cualidades como tranquilidad, gran inteligencia, cariño y aprecio por los seres a quienes conoce, aún cuando tenía tendencia a no revelar asuntos o problemas de gran incidencia en su vida futura (costumbre que en muchos aspectos era problemática para los involucrados), ya que consideraba más conveniente velar él mismo por hallar un modo de resolverlos de modo que todo lo que previera saliera bien. Fue el creador de las cartas Clow, estas son un grupo de tarjetas con poderes magicos, en su interior guardan un espíritu con una habilidad especial. La baraja consta de 53 cartas. De las 53, una no estaba a disposición suya o de quién las controlara.
Reverso Clow.jpg
Esta carta se ocultaba bajo la mansión y era la que equilibraba el poder de las cartas para que las Energías Malignas y Benignas no se descontrolaran. Las cartas tenían funciones cotidianas para Clow, 4 de ellas simbolizan los Elementos de la Naturaleza.

Algunas se clasifican en cartas Especiales, por sus poderes o funciones, completamente diferentes, son cartas que no poseen poderes comunes, otro tipo de cartas reúne las cartas de Ataque, son cartas hechas para la pelea o la defensa. Con las cartas Clow creó un libro para guardarlas y mantenerlas a su lado, pues si las cartas se perdían podrían causar muchos daños a la ciudad. También le dio vida a dos seres a quienes llamó, sus Guardianes, estos son Yue y Kerberos, a Yue le dio el poder de la Noche y la Luna, y a Kerberos el poder del día y el Sol. Clow era un mago muy poderoso, pero nunca se comprobó si era un mago bueno o malo, aunque parece amable cuando se le aparece a Sakura, la mayoría de las personas que lo conocieron lo describían como "un muchacho malvado".Yuko de xxxholic lo describió de la misma forma en el manga.

GuardianesEditar

Insignia de Clow.jpg

Insignia Clow

Antes de su muerte planeó lo que pasaría con las cartas y los guardianes, a ambos guardianes los colocó en el libro para que protegieran las cartas, pero con misiones diferentes. Kerberos en la parte delantera del libro debía cuidar que el sello no se abriera. Yue por su parte se ocultaba en la parte posterior del libro, él sería el Juez de quien se fuera a convertir en el nuevo dueño de las cartas. Kerberos debía elegir a la persona idónea para quedarse con las cartas y Yue debía juzgar si tiene la habilidad y los poderes para tenerlas.

Más creacionesEditar

Clow.JPG
Además de las Cartas, el Libro y los Guardianes, Clow creó la llave para abrir el libro, esta llave se transforma en báculo y con el es posible usar o sellar las cartas. También tenía dos elementos más que aparecen en la serie. Se trata del Tablero para buscar las cartas que Shaoran utiliza y el cascabel de la Profesora Misuki.

El tablero estaba en poder de la madre de Shaoran, pues ella es una de las descendientes de Clow, luego de saber la ubicación del libro le pide a su hijo, Shaoran que viaje a Japón en busca de las cartas.

Lasinboard.jpg

Tablero Magico

La profesora Misuki obtiene el cascabel gracias a Eriol, luego de que ella viaja de Japón hacia Inglaterra conoce a la reencarnación de Clow, él aún tenía aquel cascabel que le serviría a Sakura como último recurso para no perder el juicio contra Yue. El sonido del cascabel despierta a Sakura del extraño sueño que Yue originó, el sueño le muestra a Sakura como sería el mundo si la desgracia cae sobre la tierra, se dice que el poder del cascabel se une al báculo de Sakura y así es como este se transforma en el Báculo de la Estrella.

ImágenesEditar

Libro de Clow.jpg

Libro de Clow

También en Fandom

Wiki al azar