FANDOM

Luz

Luz

Luz Sakura

Información

Otros Nombres

Ingles:The Light

Kanji: 光

Jurisdicción

Kerberos

Primera Carta en Kerberos

Captura

Anime:Episodio 42

Manga:Capitulo 21

Transformada

Anime:Episodio 69

Manga:Capitulo 44

Cronología

Anime
←Oscuridad Gemelos→
Manga
←Oscuridad Fuego→

Luz (The Light, 光) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el manga y anime Sakura Card Captor. También es una de las 19 cartas originales del manga.

Luz es la Carta Clow número 43 en ser capturada por Sakura y la número 50 de toda la serie, durante el episodio 42 del anime: Sakura y el Festival de las Artes. En el manga fue la número 17 en ser capturada, durante el capítulo 21 de este. Fue usada en una sola ocasión. Fue la carta número 51 en ser transformada a carta Sakura, durante el episodio 69: Sakura se Encuentra con el Amo Clow.

Cuando se activa, crea gran cantidad de luz.

Luz es la primera carta en Kerberos, y está relacionada
Luz (manga)

La verdadera forma de Luz

directamente con él, ya que la carta representa el día. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder del Sol y la magia Occidental, al igual que su Guardián; y por lo tanto todas las cartas bajo su jurisdicción lo estarán de igual forma.

Simboliza la claridad, la revelación, un futuro brillante. Representa el día.

AparienciaEditar

Luz1
La Luz es una carta que representa a una mujer ataviada con un ajustado vestido blanco, con el pelo rizado y en forma de cascada color blanco, que lleva en su mano un sol y una nube en la otra, en su pecho lleva unas pequeñas esferas esa es la parte coloreada de la carta.

Hay divergencias en cuanto a su aspecto en la carta; en algunas, mientras es una Carta Clow, el fondo de la carta es normal, pero en la carta Sakura es color blanco. sin embargo, el anime permite comprobar que incluso como una Carta Clow, el fondo es de color blanco, igual que en forma de Carta Sakura. 

PersonalidadEditar

Es de naturaleza amable, y es una de las pocas cartas que desea ser sellada por Sakura, esto lo demuestra al alojarse en el corazón de Sakura desde el principio de la serie.

Siente un gran afecto por su carta hermana, La Oscuridad, aunque también sea la carta opuesta; además de que siempre deben ser capturadas y transformadas juntas. Incluso llega a interferir por la Oscuridad, diciéndole a Sakura que no se enojara con ella, que estos eventos eran parte de lo que tenía que pasar.

Es una de las pocas cartas que ha tenido una conversación con Sakura.

Junto con la carta Oscuridad, son las dos cartas más leales de baraja.

Poderes y HabilidadesEditar

Esta carta sirve para iluminar lugares oscuros. La Luz es capaz de crear y
Sakura usando a Luz 2 (manga)

Luz iluminando las tinieblas creadas por Eriol

controlar la luz, también es capaz de convertir la noche en día.

Luz es una carta especial, ya que no puede ser agredida físicamente. Sólo puede ser sellada después que de dos cosas han sucedido. En primer lugar, Sakura tuvo que percatarse de su presencia. En segundo lugar, tuvo que darse cuenta de que tipo de carta era, al igual que hizo con Espejo.

Debido a que la Luz y Oscuridad están siempre juntas y tiene el mismo nivel de magia que una Carta Elemental, las más fuertes de la baraja, hacen que sean las cartas más difíciles para Sakura poder transformarlas en Cartas Sakura, al punto que fue necesaria una combinación de sus poderes y los de Syaoran, Kerberos y Yue para lograrlo.

Algo muy relevante de esta carta y de su carta hermana es que son las únicas que pueden evitar ser selladas al grado de impedir a la persona que lo esté intentando usar magia con ese fin, impedimento que sólo puede levantarse si ambas cartas se ponen de acuerdo en ello.

HistoriaEditar

Se puso de manifiesto en el Episodio 42 que
Aparición de Luz (manga)

Luz saliendo del interior de Sakura

Luz había residido en el corazón de Sakura desde el principio, desde que accidentalmente dispersó a las Cartas Clow con el Viento.
Luz y Oscuridad1
Luz y Oscuridad2
Pero no se muestra hasta el momento en que Sakura se percata de su presencia, mientras Sakura se encontraba atrapada en las tinieblas causadas por la carta Oscuridad, debido a que aunque todo estaba muy oscuro, el cuerpo de Sakura se podía ver normalmente. Cuando la Luz se muestra en su verdadera forma, le explica lo sucedido a Sakura y le ayuda a desvanecer la oscuridad. La verdadera forma de la carta Oscuridad aparece, y es cuando Sakura logra atraparlas al mismo tiempo.
Transformación de Luz y Oscuridad

Oscuridad y Luz recien transformadas

Luz se
Captura de Luz y Oscuridad (manga)

Oscuridad y Luz juntas

transforma en el Episodio 69 del anime y en capítulo 44 del manga, Sakura la transforma, con la ayuda de Syaoran, junto con la Oscuridad para poner fin al hechizo de Eriol.

UsosEditar

Tanto en el manga como en el anime, esta carta fue utilizada una sola vez, para
Sakura usando a Luz (manga)

Sakura usando a Luz

eliminar el hechizo de Eriol.

Luz aparece y es utilizada en los capítulos: 42, 69.

Primera carta en KerberosEditar

Categoría principal: Cartas Bajo la Carta Luz

Ella es la primera carta con Kerberos. La carta Luz se rige por el arte de magia Occidental y del Sol, debido a su dependencia a Kerberos, que se rige por estos parámetros, y como consecuencia, de igual forma se rige el grupo bajo su mando:

Hay que tener en cuenta que la Sombra está en la Luz, porque como al igual que para crear ondas se necesita agua, para crear sombras se necesita luz.

CuriosidadesEditar

  • Es la primera carta, con ayuda de la Oscuridad, que revela la existencia de Yue, el representante de la luna.
  • Se explica que la Luz y la Oscuridad, siempre están juntos, y por lo tanto son selladas, y se transforma en conjunto.
  • Aunque es sellada al mismo tiempo que la Oscuridad, se toma como la carta número 50 en ser capturada por aparecer después que Oscuridad.
  • Aunque es transformada al mismo tiempo que la Oscuridad, se toma como la carta número 51 en ser transformada por ser usada primero que Oscuridad.
  • El que la Luz y la Oscuridad esten siempre juntas, podría ser una sútil pero clara referencia al Yin y Yang.
  • Tanto ella como Oscuridad se parece a la mama de Sakura y la de Tomoyo, Luz se parece a la de Sakura y Oscuridad a la de Tomoyo

También en FANDOM

Wiki al azar