FANDOM

Kaho Mizuki
Kaho.jpg

Nombres

Japonés 観月 歌帆 (Muzuhi Kaho)
Español Kaho Mizuki
Inglés Layla McKencie

Datos Generales

Primera Aparición Anime:

Episodio 26

Manga: Capítulo 10
Última Aparición Anime:

Segunda Película

Manga: Capítulo 47
Género Femenino
Cumpleaños 11 de Febrero
Profesión Maestra de Primaria
Plato Preferido Todo tipo de bebidas alcohólicas
Plato Odiado Malvavisco
Le Gusta Pasear por la calle
Color Preferido Marfil
Flor Preferida Onagra o Prímula nocturna
El Plato que mejor Cocina No sabe cocinar
Punto Débil Aprender los Caminos
Pasatiempos Coleccionar antigüedades
Punto Fuerte No Puede Aprender los Caminos
Residencia Tomoeda

Londres

Habilidades Magia

Dobladores

Seiyū Emi Shinohara
Versión Inglesa
Versión España Julia Martínez
Versión Latina Dulce Guerrero

Kaho Mizuki (観月 歌帆, Muzuhi Kaho) es un personaje ficticio creado por CLAMP para el anime y manga Sakura Card Captor.

NombreEditar

Ella es conocida como Layla McKenzie en Cardcaptors, adaptación Inglesa de la serie. Kaho es interpretada por Emi Shinohara.

AparienciaEditar

Kaho Mizuki.jpg
Kaho tiene el pelo rojo, dividido con una raya en medio, donde el lado izquierdo tiene una elevación leve. Ella ha sido vista llevando un kimono blanco, pero es más comúnmente vista con un vestido rosa formal.

PersonalidadEditar

Esta profesora es muy misteriosa. Desde el momento de su llegada le simpatiza mucho a Sakura. Además de impartir clases de matemáticas en la escuela de Sakura, trabaja en el Templo Tsukimine por ser hija del monje del templo.

Cuando llega el día del Juicio Final, la profesora ayuda a Sakura con un cascabel que le regaló Eriol, ella conocía a Eriol antes que los demás y sabe que Sakura debe cambiar las cartas. Años atrás sostuvo una relación con Touya Kinomoto. Está enamorada de Eriol, y éste le corresponde, eso se demuestra en el manga.

Aunque ella prefirió el anonimato con respecto a sus conocimientos, a menudo da consejos Sakura sobre el uso de las Cartas Clow.

HistoriaEditar

Kaho aparece por primera vez en la serie como una misteriosa maestra sustituta de la Escuela Primaria Tomoeda, donde impartiría clases de matemáticas a la clase que incluye a Sakura Kinomoto y Syaoran Li, durante el Episodio 26 del anime y el capítulo 14 del manga. Los dos estudiantes tienen reacciones frente a ella: Sakura tiene un gusto instantánea, mientras que Syaoran responde con frialdad y preocupación. En el manga, antes de estos acontecimientos, Kaho hace una breve aparición en el capítulo 10, acabando de llegar a Tomoeda.

Rompiendo al Laberinto.jpg
Cuando Sakura, Syaoran, Meilin y Tomoyo van al Templo Tsukimine y son atrapados por el Laberinto, son rescatados por Kaho, que es la hija del sacerdote. También posee un artefacto llamado la Campana Lunar, que puede afectar a las Cartas Clow.

Al mismo tiempo, se revela que el hermano mayor de Sakura, Touya, conoce a Kaho desde hace tiempo, pero también que habían tenido una relación íntima entre ellos, cuando eran más jóvenes y Kaho era maestra aprendiz de la preparatoria de Touya. Touya revela que Kaho había roto con él para que ella pudiera ir a Inglaterra a estudiar, ella también le dijo que, en su próxima reunión, ambos estarían enamorados de otras personas, mientras que su propia relación seria sellada como una profunda amistad.

En el Juicio Final se revela que el MoonBell fue creado por Clow Reed, y lo dejó en el cuidado del Templo Tsukimine y que debía de entregarse a Sakura para ayudarla a derrotar a Yue sin tener que hacerle daño. El cascabel se combina con el báculo de Sakura para crear un nuevo báculo de la propia fuerza de Sakura, e incluso le permite utilizar contra Yue una carta bajo su domino y así ganar la batalla.

MoonBell.jpg
Sin embargo, esto se cambia en la versión anime de la serie, cuando Kaho utiliza la Campana Lunar, es para dar a Sakura una segunda oportunidad, lo que le permitió ganar el juicio final y convertirse en la nueva ama de las Cartas Clow. Después de esto, el Cascabel Lunar desaparece, y Kaho luego de cumplir con su deber y la entrega de la campana de Clow Reed a Sakura, vuelve a Inglaterra, después de decirle a Yukito enigmáticamente que "cuidara" a Touya.

En la siguiente temporada, Kaho mantiene un intercambio constante, pero vigilado, de cartas con Sakura que están llenas de consejos enigmáticos, pero útiles. Cuando por fin vuelve a aparecer, para sorpresa de todos, es en la casa de Eriol Hiragizawa para ayudar a preparar su regreso a Inglaterra en su compañía. Kaho había conocido a Eriol antes, cuando ella dejó Tomoeda para continuar sus estudios en Inglaterra, tres años antes de que Sakura descubriera el Libro de Clow.

Durante la segunda película se muestra en compañía de Eriol al momento en que este llama a Sakura por teléfono para notificarle de la existencia de La Nada.

Apariciones en la serie y Otros MediosEditar

Kaho Mizuki es el único personaje principal que no aparece en alguno de los crossorvers de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE o xxxHOLiC, aunque su Cascabel Lunar aparece en posesión de la Princesa Tomoyo y su popular frase pasa a ser la firma de identificación de Yuuko Ichihara .

Relación con otros PersonajesEditar

Relación con SakuraEditar

Kaho ayuda a Sakura durante toda la primera y segunda temporada, aunque sea de manera incógnita, aunque en algunos casos simplemente Kaho actuaba de observador y dejaba a la cardcaptor hacer su trabajo. Durante la tercera temporada existe un intercambio constante de cartas entre Kaho y Sakura. Cuando Sakura se encuentra en presencia de la profesora Mizuki, según sus propias palabras, ella se siente como si estuviera en las nubes, más adelante se descubre que esto debido a la naturaleza mágica de los poderes de Sakura y de Kaho.

Relación con TouyaEditar

Episodio 27.png
Antes del comienzo de la recolección de las Cartas Clow, Kaho y Touya fueron novios durante un año, pero Kaho se separa para poder así ir al extranjero a estudiar. Al regreso a Tomoeda, Touya se encuentra con Kaho, y se relacionan como buenos amigos.

Relación con SyaoranEditar

Debido a la naturaleza mágica de ambos, al llegar Kaho a la escuela, Syaoran siente una presencia muy poderosa y por eso desconfía de ella. Durante la captura de las cartas, Syaoran trata de evadir constantemente a la profesora, e incluso le advierte a Sakura sobre ella, hace todo esto sin ningún motivo, ya que la profesora en ningún momento hace algo para herir a alguno de los dos.

Relación con EriolEditar

En el manga, los comentarios amables de Eriol hacia Kaho, hace que Tomoyo note la relación existente entre ambos. Kaho le pregunta Eriol si él ya sabía que lo amaba y que él le dice que si, entonces Kaho dice que: "si tú sientes lo mismo que yo, estoy segura que tendrá un final feliz". Son vistos por última vez tomados de la mano discutiendo su futuro juntos. En el anime, esto no se explica, pero puede ser que de todas maneras exista algo entre ellos, ya que en la segunda película, se puede notar que Kaho opto por quedarse en compañía de Eriol

Poderes y HabilidadesEditar

MagiaEditar

Desde su llegada a Tomoeda, Syaoran siente una gran presencia mágica proveniente de la profesora. Incluso Kerberos cree que es la identidad falsa de Yue, debido a su alto nivel mágico, y porque su poder mágico es proveniente de la Luna, al igual que Yue, pero de una forma diferente. En el manga explica que Yue no podría hacerle daño a la profesora debido a las naturalezas de sus poderes mágicos.

Se ha visto en varios casos que la profesora Mizuki puede sentir que cosas les deparara el futuro, no como adivinación, sino más bien, como una especie de presentimiento.

MoonBellEditar

Esta campana se mantuvo en su familia por generaciones, y con sus habilidades mágicas, que fue capaz de salvar a Sakura en el Juicio Final. Es el único instrumento mágico que se ve en su posesión y el único que usa. Con él puede romper las paredes del Laberinto y defenderse de los ataques de la carta Fuego (solo en el manga).

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Kaho Mizuki posee algunas semejanzas con Yuuko Ichihara :
    1. La frase "En este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable", es mencionada por Kaho durante toda la serie y al mismo tiempo es la firma característica de Yuuko .
    2. Según la información otorgada por el manga en el capítulo 18, el plato preferido de Kaho es todo tipo de bebidas alcohólicas. Una de las características de Yuuko es ser amante del alcohol.
  • Ella no aparece en Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE ni en xxxHOLiC , pero su Cascabel Lunar si, bajo la propiedad de la Princesa Tomoyo del país de Japón.
  • Según la información otorgada por el manga en el capítulo 18, a Kaho le encanta pasear, esto es algo contradictorio, porque según la misma información, Kaho no sabe orientarse, asimismo, su punto fuerte es desorientarse por completo. Incluso, Eriol llega a decir en el manga que “Kaho es muy descuidada”.
  • Su frase se escucha en el fondo durante el primer episodio de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE

También en FANDOM

Wiki al azar