FANDOM

Una insignia o círculo mágico (魔法, Mahoujin) es una figura compuesta por un gran número de símbolos relacionados con las competencias, técnicas y procedencia del mago y su poder mágico. En general, las insignias mágicas son lo que diferencia a los magos entre sí, cada uno crea un círculo mágico que es como su firma. Las insignias mágicas son como un campo de energía que se activa en el momento que un mago está a punto de realizar un hechizo. Este círculo mágico es visible bajo los pies del mago, y su poder rodea a él/ella como si fuera un aura.

Insignia Mágica del Mago ClowEditar

Insignia de Clow

Insignia de Clow

La insignia mágica de Clow es una de las más características de toda la serie, al ser la primera en usarse y la más usada por la mayoría de los personajes con magia, como el propio Mago Clow, Sakura, Kerberos, Yue y Eriol. Fue creada por Clow para poder realizar magia. Se desconoce el cómo, cuándo y dónde fue su creación.

Esta insignia se compone de una estrella de 12 puntas, con unos símbolos dentro de las esquinas, inscripta dentro de una circunferencia. Tiene la imagen del Sol en el centro, y junto a ella se encuentra la imagen de la Luna. La magia de Clow es simbolizado por "Luz y la Oscuridad" representados en sus guardianes Kerberos (El Sol) y en Yue (La Luna). La magia de Clow es también una mezcla de occidentales y orientales la magia, por lo que también tiene dos caracteres chinos e Inglés en ella.

Su uso durante la serie se caracteriza por aparecer cada vez que Sakura realiza magia, en el reverso de las Cartas Clow, por aparecer durante la transformación a las verdaderas identidades de Kerberos y Yue, y por ser utilizada por Eriol para realizar Magia.

Esta insignia aparece en otra de las obras de CLAMP, Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, siendo utilizado por Fei Wong Reed, Xing Huo y Li Syaoran. El Sumo Sacerdote Yukito utiliza un círculo mágico basado de éste, ya que fue instruido por el propio Clow Reed, pero en lugar de un símbolo del Sol, tiene una segunda luna creciente más grande en el medio, refiriéndose a la base lunar de sus poderes.

Insignia Mágica de Sakura KinomotoEditar

Insignia de Sakura

Insignia de Sakura

Fue creada por Sakura durante el Episodio 48, usando como base la insignia del Mago Clow. Solo fue usada por Sakura a partir de la Tercera Temporada.

El símbolo principal en el círculo mágico de Sakura es la estrella dentro de él. Al igual que el de Clow, se forma una estrella de 12 puntos con tres plazas, en torno a esta se encuentra los 12 símbolos del Zodíaco Occidental. Junto a la estrella central de 10 puntas (compuesto por dos estrellas de cinco puntas una sobre la otra, la inferior con líneas de relieve marcadas, y la superior en blanco), se encuentran el Sol y la Luna creciente. Estos representan Yue y Kerberos que protegen a la estrella, es decir, Sakura.

La magia de Sakura se extrae de la energía de las estrellas, lo que puede empezar poco a poco, pero siempre brillando con su propia luz brillante.

Su uso durante la serie se caracteriza por aparecer cada vez que Sakura realiza magia durante la Tercera Temporada y en el reverso de las Cartas Sakura.

En Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE, este círculo es el mismo utilizado por Sakura Li, quizás debido al hecho de que ha recibido el Bastón Estrella de parte de Sakura Kinomoto.

Insignia Mágica de Shaoran Li o Insignia RashinbanEditar

Insignia de Syaoran

Insignia de Syaoran

Aunque se sabe que Clow fue el creador del Rashinban, se desconoce su creación como insignia mágica. Si bien, no es un círculo mágico, fue usado como tal.

Se conforma por una estrella de 8 puntas, de dos plazas. En el centro se encuentra el símbolo del yin-yang y en cada una de las esquinas de la estrella se encuentran unos caracteres chinos, los cuales, guiándonos por la imagen de la derecha, y empezando desde arriba en sentido de las agujas del reloj significan lo siguiente:

冬, 春, 夏, 秋- Invierno, Primavera, Verano, Otoño
水, 火, 风, 地- Agua, Fuego, Viento, Tierra
北, 东, 南, 西- Norte, Este, Sur, Oeste
天, 鬼, 地, 神- El Cielo, Demonio, La Tierra, Dios

Aparte de ser el diseño del Rashinban, esta insignia aparece siendo usada durante la primera película por la madre de Syaoran, Yelan Li, para identificar el mal que perseguía a Sakura.

El contorno de la “brújula” es también usado por Tsubasa Li y Syaoran Li, un personaje de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE.