FANDOM

Escudo

Escudo.jpg

Escudo Sakura.jpg

Información

Otros Nombres

Ingles: The Shield

Kanji: 盾

Jurisdicción

Kerberos

Carta Tierra

Captura

Anime:Episodio 11

Manga:Capitulo 13

Transformada

Anime:Episodio 58

Manga:Capitulo 44

Cronología

Anime
←Flor Tiempo→
Manga
←Espejo Laberinto→

Escudo (The Shield, 盾) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el manga y anime Sakura Card Captor. También es una de las 19 cartas originales del manga.

Escudo es la Carta Clow número 13 en ser capturada por Sakura y de toda la serie, durante el episodio 11 del anime: Sakura, Tomoyo y la Gran Mansión. En el manga fue la número 12 en ser capturada, durante el capítulo 13 de este. Es la carta defensiva más usada por Sakura. Fue la carta número 24 en ser transformada a Carta Sakura, durante el episodio 58: Sakura y el Doble Problema.

Cuando se activa, proporciona protección de cualquier tipo de ataque físico o mágico.

Escudo se encuentra bajo la jurisdicción de la carta Tierra, y por lo tanto esta bajo el dominio de Kerberos. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder del Sol y la magia Occidental.

Simboliza la protección, tanto personal como de algo que nosotros consideremos muy valioso.

AparienciaEditar

El escudo tiene la forma de un ala Clow, con una yema en su centro. Al parecer está hecho de un metal desconocido. Cuando es usado produce un campo de fuerza para proteger su interior de color verde azulado, algo blanco; además, también se puede apreciar su verdadera forma.

Cuando está en carta, tiene su forma de ala, y es encadenada por varias cadenas que vienen de diferentes direcciones, por una cierta razón desconocida, como Espada. Sin embargo, es una teoría sugerida, que ambos estén encadenados debido a que son las únicas cartas que se pueden transformar en armas reales en vez de invocar a un espíritu, por ejemplo: la Flecha, que convoca a una joven para disparar la flecha, en lugar de convocar a una flecha. La yema es la parte coloreada de la carta.

Escudo Manga.jpg

Escudo transformada

En el manga, cuando es transformada a carta Sakura, su apariencia cambia completamente: adopta la forma de una especie de remolino, y la gema del centro pasa a tomar forma de estrella.

PersonalidadEditar

Escudo tiene una personalidad muy protectora. Le gusta proteger las cosas más importantes para alguien, sin que se le pida ayuda alguna, aún si eso significa protegerlas de incluso su propio dueño.

Según las mismas palabras usadas por Kero en el Capítulo 13 del Manga, "Escudo tiene buen carácter, es una carta que sirve para proteger y en cuanto siente la necesidad de cuidar algo, lo hace".

Poderes y HabilidadesEditar

Es capaz de proteger cualquier objeto valioso que tenga una persona. Esta, además de proteger a la intrusión de cualquier individuo no deseado, puede proteger también de cualquier ataque mágico. Sin ser sellada el Escudo puede proteger objetos valiosos de personas.

Capaz de crear una capa alrededor de su objetivo que es impenetrable a todos los ataques físicos y casi todos los ataques mágicos, incluyendo los efectos de otras cartas como Tiempo; las excepciones son los ataques de las cartas Espada y La Nada.

HistoriaEditar

Escudo1.jpg
En el Episodio 11 del anime, aparece en la mansión Daidouji, donde protegía una caja que contiene recuerdos de la familia Daidouji, hasta el punto de no permitir abrir la caja en absoluto, incluso a Tomoyo y Sonomi. Un día, Sakura fue invitada por Tomoyo, con una doble intención, pues esta tenía un problema con un baúl que tenía algo valioso para la familia Daidouji. Sakura, Kero y Tomoyo, entraron en la alcoba de la última, y es cuando Kero se da cuenta de la presencia de una Carta Clow, y Tomoyo descarta sus sospechas. Cuando presenta sus problemas a Sakura y a Kero, les muestra el baúl, que tenía la carta Clow, pues Kero confirmaba que se encontraba dentro del baúl, además de que al insertar la llave en el cerrojo del baúl esta salía despedida. Sakura y Kero, en el momento de intentar atraparla, vieron un campo de fuerza (que solo podía ser vista por personas que poseían magia) que contenía una especie de ala dentro del mismo campo. Entonces Kero se da cuenta de que es la carta Escudo, y que está presente en el baúl para proteger su contenido, el cual es muy valioso para la familia Daidouji. Así que Kero le dice a Sakura que utilice
Captura de Escudo (manga).png

Captura de Escudo

la Carta de la Espada, para poder romper la magia de Escudo, y luego poder sellarla. Dentro de la caja son el ramo de la boda de la madre de Sakura y el primer regalo Tomoyo ha recibido de Sakura, un conejo goma de borrar.

Fue transformada a Carta Sakura en el Episodio 58. Sakura cambia a Escudo de carta Clow a Carta Sakura, para proteger a Kerberos y a Yue del conjuro del Mago Clow, que impedía que pudieran regresar a sus identidades falsas.

En la película, Sakura utiliza a Escudo en el comienzo de la película para bloquear un ataque de un monstruo de hielo creado por la Creación. Al final de la película, usa a Escudo para defenderse de los ataques de la carta de La Nada pues fue la última carta que tenia Sakura para usar en contra de La Nada, a excepción de la carta Sin Nombre. Sin embargo, luego es robada por La Nada, justo después de haberla usado para protegerse de uno de sus ataques.

En el manga, los hechos de la historia son prácticamente iguales; a diferencia de que Tomoyo no muestra el contenido de su tesoro, sino que aparece una secuencia de un recuerdo de Tomoyo del momento cuando conoció a Sakura. En el anime Tomoyo le cuenta la historia a Kero y le dice que su tesoro es una goma de borrar.

Escudo1 Manga.jpg

Transformación de Escudo

Es transformada para que Sakura se protegiera de uno de los ataques de Eriol en su encuentro final.

UsosEditar

El Escudo es una carta de defensa, y es la carta defensiva más usada por Sakura.

En el episodio 28, Sakura usa su magia, con el fin de proteger a Syaoran de los ataques de Disparo.

Sakura también utiliza Escudo al final de la temporada 3 para bloquear una serie ataques de Eriol, pero no juega un papel mayor en la final, a excepción de continuar protegiendo a Syaoran y a los inconscientes Touya y Tomoyo.

Escudo aparece y es utilizada en los capítulos: 11, 12, 28, 58, 69; además de aparecer en la segunda película.

CuriosidadesEditar

  • Lo único que puede cortar al Escudo es la carta Espada.
  • En el manga, Escudo y Espada son la únicas cartas que al ser transformadas a Cartas Sakura, su apariencia cambia completamente.
  • Es la última carta que es robada por La Nada, sin contar a la carta Sin Nombre.
  • Tanto la carta Escudo como la Espada, son las únicas Cartas Clow que estan basadas en armas reales, lo que puede dar la idea de que esten de alguna manera relacionadas o que sean muy compatibles entre sí. También son las únicas 2 cartas que cuando fueron selladas, en su ilustración estan encadenadas y las 2 únicas Cartas Clow que cambiaron su aspecto en el manga al ser transformadas a Cartas Sakura.

En Magical Battle Arena Editar

En MBA y MBACF, Sakura usa a Escudo para defenderse de los ataques de su
Mba2.jpg

Sakura usando Escudo contra el Ataque Especial Máximo de Nanoha: Excellion Buster A.C.S

rival. Se usa presionando la tecla X, también en algunos ataques especiales Máximos de presonajes como Nanoha Takamachi y Vita aunque en estos últimos Sakura lo usa automáticamente.

También en FANDOM

Wiki al azar