Wikia

Sakura Card Captors Wiki

Eriol Hiragizawa

Discusión0
429páginas en el wiki
Eriol Hiragizawa
柊沢 エリオル (Hiragizawa Erioru)
Eriol 34
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Eriol 50
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento 23 de Marzo
Edad 11 años
Tipo de sangre AB
Primera aparición Anime Episodio 47
Cardcaptor Sakura
Nombre real Eriol Hiragizawa
Otros nombres Mago Clow
Relevancia Secundario
Edad 11 años (Físicamente)
Ocupación Reencarnación Mago Clow
Familia Syaoran Li
Seiyū Sasaki Nozomu
Doblador(es) Julia Martínez
Alfredo Leal

Eriol Hiragizawa (柊沢 エリオル, Hiiragizawa Erioru?) es un personaje del manga y anime Card Captor Sakura, del grupo CLAMP. Es conocido como Eli Luna en la adaptación al Inglés.

DescripciónEditar sección

Aunque parece que su objetivo es hacerle daño a Sakura por colocarla en diversos problemas, en realidad es porque quiere que ella se convierta en la dueña legítima de las cartas. Por ello la lleva al juicio final, donde ella lo derrota, pasando las cartas a ser de ella. Eriol después de todo esto la felicita y con su misma actitud agradable la invita junto con sus amigos a tomar un té en el último episodio.

Eriol es una mitad de la reencarnación del mago Clow, la que posee sus recuerdos y habilidades magicas, y la otra mitad es el padre de Sakura.

A pesar de su apariencia, Eriol en realidad no posee once años como aparenta, ya que en el manga se explica que detuvo su proceso de envejecimiento y adoptó esa apariencia para poder estar cerca de Sakura y ayudarla. Su edad real es desconocida, exepto que es tan antiguo como el padre de Sakura. Eriol tiene mas experiencia de vida, junto con su acceso a los recuerdos de Clow Reed, significa que está mucho más informado y maduro que sus compañeros de clase. Aparenta orden, y es bastante experto en baloncesto.

Está enamorado de la profesora Kaho, a la que conoció mientras ella estudiaba en la universidad en Inglaterra. Eriol se da cuenta rápidamente de los sentimientos de Syaoran hacia Sakura, y algunas de las situaciones que ha creado han sido buenas para el progreso de esa relación.

Durante el tiempo que le coloca pruebas a Sakura siempre esta en compañía de los otros dos guardianes SpinelSun y RubiMoon.

AparienciaEditar sección

Eriol 49
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Eriol tiene el pelo de un azul oscuro igual al del Mago Clow (único rasgo físico que comparte con este) y gafas grandes, cuadradas que no ocultan sus ojos grises. Normalmente utiliza el uniforme de la escuela. Al utilizar sus poderes, lleva una túnica azul y un sombrero negro de gran tamaño y un baculo en forma de sol con las puntas de diferente tamaño.
Vlcsnap-2014-02-14-04h29m34s238
Eriol Con su Báculo
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru

HistoriaEditar sección

Eriol 57
Eriol Hiragizawa. En la escuela de Tomoeda
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Tras reunir Sakura todas las cartas, Eriol llega desde Inglaterra como un estudiante de intercambio. Con todos se comporta de forma amigable. Él rápidamente se hace amigo de Sakura, una hazaña que persuade a Syaoran posponer su regreso a Hong Kong, que se convirtió un tanto celoso y sospechoso de Eriol.

Vlcsnap-2014-02-14-03h53m58s127
Eriol y Yamazaki
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Eriol también se hace amigo de Takashi Yamazaki y se convierte en su socio en el crimen cuando se trata de decir mentiras, él y Takashi responden a cada una de otras señales perfectamente y juntos pueden hacer cumplir la validez falsa de su historia por tanto aparecen para tener un conocimiento detallado del tema, y frustrar a Chiharu de disipar la mentira.

Syaoran y Eriol
Daniel a1234Añadida por Daniel a1234
Al mismo tiempo, una serie de desastres mágicos fuerza a Sakura a convertir gradualmente las cartas Clow en "Cartas Sakura". A pesar de esto había un inconveniente. Al principio, cuando Sakura transforma sólo una Carta Clow en una Carta Sakura era demasiado para ella y después se quedaba dormida por el cansancio.

Lo que Sakura no sabe (hasta el final de la serie) es que Eriol es el que crea estas situaciones. En cada situación, se le ve de lejos observando la acción, a menudo acompañados por sus tutores, SpinelSun y RubiMoon. Los tres viven en una casa que estaba ocupada anteriormente por el propio Clow Reed.

Finalmente Eriol se enfrenta a Sakura y se revela a sí mismo como la reencarnación de Clow Reed, el creador de las tarjetas. Para derrotarlo en el desafíos Sakura tiene que hacer conversión final, la de la carta luz y la oscuridad, lo que impediría que Tomoeda sea permanentemente sumida en la oscuridad. Eriol utiliza su magia para obstaculizar Sakura. Con el tiempo se las arregla para convertir la luz y la oscuridad con la ayuda de Kerberus y Yue.

En el manga, después de Sakura supera este desafío final, Eriol pone a Sakura a través de una tarea más, le pide dividir su poder entre él y su padre, Fujitaka Kinomoto, que es la otra reencarnación de Clow Reed. Esta vez sí que dan Eriol lo único que ha querido toda su vida: no ser el hechicero más poderoso del mundo.

Eriol invita a todos a su casa en la que explica sus acciones, indicando que los problemas iban a dar a Sakura una razón para tener que cambiar las cartas en cartas Sakura, que hizo más fácil y más seguro para ella para transformarlas.

En la casa de Eriol, es revelado que él estaba trabajando en conjunto con Kaho Mizuki, a quien conoció durante sus viajes por Europa. Cuando Sakura, Syaoran, Tomoyo, y Kerberus van a ayudar a RubiMoon y SpinelSun en la cocina, Eriol da unos pasos a fuera para unirse con Yue, quien se molestó aún que Clow le había forzado a través del todo el dolor de tener que elegir otro maestro cuando Clow mismo había estado vivo todo el tiempo. Eriol aclara que no es Clow Reed, pero sólo tiene sus recuerdos, y que Clow nunca volverá. Eriol continúa para explicar el razonamiento de Clow y Yue ayuda a llegar a un acuerdo con la muerte de Clow y su decisión de reencarnarse. Con su tarea completa, Eriol toma la decisión de regresar a Inglaterra con Kaho, SpinelSun y RubiMoon.

Tras la serie, vuelve a Inglaterra, pero reaparece en la segunda película, La carta sellada, cuando Eriol llama a Sakura por teléfono.

Poderes y habilidadesEditar sección

Vlcsnap-2014-02-14-03h35m06s90
KazuohotaruAñadida por Kazuohotaru
Como Eriol conserva los recuerdos y poderes de Clow Reed es un usuario muy competente de la magia, incluso sin la ayuda de las tarjetas. Eriol también demuestra la capacidad de ver espíritus, de una manera similar a la deTouya, como él fue capaz de ver el espíritu de Nadeshiko Kinomoto en la primaria de Tomoeda.

Al igual que Clow, los poderes de Eriol son extraídos de la oscuridad, lo que se refleja en que el conjuro que usa para transformar su llave en báculo es el mismo que usa Sakura antes de que cambiara a su forma de estrella.

TrivialidadesEditar sección

  • El apodo de Eriol para Syaoran es de "pariente querido" o "mi descendiente lindo".
  • En el manga, los poderes de Eriol son ineficaces contra Fujitaka Kinomoto, porque Fujitaka es la otra reencarnación de Clow Reed.
  • La verdadera edad de Eriol es desconocida, ya que en el manga se explica que el adoptó esa apariencia para poder estar cerca de Sakura y ayudarla. Está enamorado de la profesora Kaho, a la que conoció mientras ella estudiaba la universidad en Inglaterra.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio