Fandom

Sakura Card Captors Wiki

Equilibrio (The Libra, 秤)

Redirigido desde Equilibrio

436páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Equilibrio

Equilibrio.jpg

Equilibrio Sakura.jpg

Información

Otros Nombres

Ingles:The Libra

Kanji: 秤

Jurisdicción

Kerberos

Carta Tierra

Captura

Entre los Episodios 35 y 36

Transformada

Episodio 53

Cronología

←Ola Atravesar→

Equilibrio (The Libra, 秤) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el anime Sakura Card Captor.

Equilibrio es la Carta Clow número 36 en ser capturada por Sakura y la número 41 de toda la serie, durante el periodo comprendido entre los episodios 35 y 36. Su primera aparición fue en el episodio 36: Sakura, Yukito y el Nuevo Curso Escolar. Es una carta que nunca fue utilizada. Fue la carta número 10 en ser transformada a carta Sakura, durante el episodio 53: Sakura y la Bicicleta Asustada.

Cuando se activa, equilibra el bien y el mal.

Se cree que Equilibrio se encuentra bajo la jurisdicción de la carta Tierra, y por lo tanto esta bajo el dominio de Kerberos. Por este motivo, su magia estaría vinculada directamente con el poder del Sol y la magia Occidental. Estas son solo suposiciones, puesto que ella posee los poderes para balancear la luz y la oscuridad. Aún así, se cree que es regida como todas las demás cartas por igual. Equilibrio es la única carta de la baraja de la que no se puede saber con exactitud quién es su regente.

Simboliza la verdad, el equilibrio. La idea de la escala se utiliza también como un símbolo de la justicia y la verdad.

AparienciaEditar

La carta Equilibrio representa a una balanza en la que en uno de sus brazos está el Sol, y en el otro está la Luna. Ambos están equilibrados. En el centro de la balanza se ubica una perla siendo esta la parte coloreada de la carta.

Su imagen representada en la carta, es una reminiscencia del signo astrológico de Libra.

Poderes y HabilidadesEditar

Equilibrio se puede utilizar para equilibrar los poderes de la luz y la oscuridad.

Es capaz de determinar si una persona está mintiendo o no, aunque su uso no se demuestra en el anime.

HistoriaEditar

Episodio 36.jpg
Esta carta, de hecho, no se mostró cuando fue capturada, se desconoce bastante sobre esta carta, salvo de su uso.

La captura de Equilibrio no se muestra directamente en la serie, pero en episodio 36 se muestra que Sakura la había capturado durante las vacaciones de verano, el período de tiempo después de episodio 35.

Equilibrio se transforma en el Episodio 53 durante la ola frenética de las transformaciones de cartas Clow en cartas Sakura.

UsosEditar

Es una de las pocas cartas que no se utiliza

Equilibrio aparece en los capítulos: 36, 53.

CuriosidadesEditar

  • También es conocida con el nombre de la Balanza, o la Libra en la versión española.
  • Es la carta número 41 en ser capturada, tomando como referencia el orden en el que se van mostrando las cartas capturadas durante las vacaciones de verano, al comienzo del episodio 36.
  • Equilibrio es la única carta de la baraja de la que no se puede saber con exactitud quién es su regente, aunque se podría suponer que no son ni Kerberos ni Yue, ya que su principal deber es balancear los poderes que ambos obtienen como representantes del sol y de la luna.
  • Su transformación no se menciona en el doblaje en inglés del Episodio 53, es reemplazada por la carta Nube, y en la versión latina es cambiada por la carta Flor.
  • En cierta forma, es la más representativa de los poderes del Mago Clow, ya que los poderes de éste eran resultado de un equilibrio entre el sol y la luna.

También en Fandom

Wiki al azar