Fandom

Sakura Card Captors Wiki

EP02

435páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Episodio de Sakura Card Captors
“EP02”
Tomoyo kero.jpg
Tomoyo y Kero saludan a Sakura.
Número de episodio Temporada: 1
Número: 02
Fecha de transmisión del episodio 14 de Abril de 1998 (Japón)
Carta(s) central(es): Sombra
Cronología
← Anterior Siguiente →
Sakura y el misterioso libro mágicoLa primera cita de Sakura
Galería de Imágenes

La preciosa amiga de Sakura (ES) / La amiga de Sakura (HA) (さくらのすてきなお友達, Sakura no sutekina otomodachi) es el segundo episodio de la Primera Temporada de Sakura Card Captor. Fue emitido originalmente el 14 de Abril de 1998.

La trama muestra a la mejor amiga de Sakura, Tomoyo Daidouji, descubriendo la misión que Sakura ha aceptado; a su vez, sucesos extraños suceden en la escuela.

Trama Editar

La revelación de Sakura Editar

Sakura se asusta.jpg

Sakura se asusta al ver a Kero.

Sakura se despierta cuando una voz le dice que debía despertarse más temprano. Sakura abre los ojos pero no ve a nadie, y cuando ve a su lado ve a Kero flotando cerca de ella. Sakura no lo reconoce, pero él le explica que es el guardián de las cartas Clow. Sakura súbitamente recuerda los sucesos del día anterior, pero vuelve a mencionarle a Kero que no puede con esa responsabilidad.

Baja a desayunar, donde encuentra a Touya cocinando. Al poco tiempo llega su padre a comer. Sakura menciona que se ha levantado temprano para ir a limpiar su salón. Coge un par de galletas, y regresa a su cuarto para entregárselas a Kero. Sakura se da cuenta que es tarde, toma su mochila y se va.

Yendo a la escuela, pasa por la casa de Yukito, y lo encuentra limpiando su jardín. Hablan un poco, y Yukito le entrega un ramo de flores del jardín. Sakura se sonroja y se va feliz a su escuela.

Sakura tomoyo y kero.jpg

Sakura, Tomoyo y Kero en un patio de la escuela.

Al llegar a su clase, ve que es la primera en llegar. En seguida, llega Tomoyo, quien ha llegado temprano para mostrarle algo a Sakura. Saca su cámara de vídeo, y le dice que filmó algo el día anterior. El vídeo muestra a Sakura volando con su báculo mágico, junto a Kero. Sakura grita por aquello, y Kero sale de su maleta, quien se ha escondido en ella, preguntando si ha visto a una carta Clow. Tomoyo nota que esa es la criatura que volaba junto a Sakura la noche anterior.

Más tarde, almorzando en un patio alejado en la escuela, Sakura le explica de Kerberos, aunque piensa que el nombre de "Kero" va mejor con su imagen. Kero le explica a Tomoyo la misión que Sakura tiene, mientras a su vez las sombras de los estudiantes cerca de ahí se comportan de forma extraña. Tomoyo pide ver a Sakura invocar al báculo mágico, y Kero le dice que puede hacerlo, pues no hay nadie alrededor.

Sombras en la escuela.jpg

Las sombras parecen tener vida propia.

Sakura lo hace, y luego Kero le enseña a Tomoyo que atrapó una carta - el Vuelo. Tomoyo le dice que Sakura debería tener una pose para usar sus cartas.

En la tarde, mientras todos los alumnos se despiden y se van de la escuela, las sombras toman vida propia y se propagan por las paredes de los edificios.

El suceso misterioso en la escuela Editar

Sillas en el patio.jpg

Alumnos encuentran sillas amontadas en el patio.

Al día siguiente, Sakura llega a la escuela para encontrar a una multitud reunida en el patio. Al ver qué están viendo, ve que hay una gran pila de sillas y bancas. Al ir a su clase, encuentran lo mismo. Tomoyo llega, y ve lo que ha ocurrido. Naoko dice que como no han encontrado al culpable, los alumnos deben arreglarlo todo.

Más tarde, Tomoyo y Sakura están en la casa de la última, hablando con Kero del misterioso evento. Kero dice que deben ir a investigar, pues se puede tratar de una carta Clow. Sakura menciona que no quiere ir a la escuela en la noche, y se imagina a un fantasma persiguiéndola. Tomoyo dice que los acompañará.

Sakura y las sombras.jpg

Sakura se enfrenta a las sombras.

En la noche, Sakura y Kero llegan primero a la escuela. Al poco tiempo llega Tomoyo con varios guardaespaldas, y ella le dice que estará bien. Tomoyo le enseña un auto lleno de ropa para Sakura. Sakura se pone una, vergonzosamente, y Tomoyo empieza a filmar la aventura.

Los tres entran a la escuela, y al poco tiempo una estatua cae cerca de ellos. Luego flota sola, pero Tomoyo nota que hay una sombra de nadie sosteniendo la estatua. Kero dice que debe de ser la carta Sombra. Sakura libera su báculo, invoca al Viento, pero no tiene efecto en contra de las sombras. Kero le dice a Tomoyo que la única forma de vencer la carta sería con mucha luz, y Tomoyo tiene una idea.

Sakura escapa de las sombras con la carta del vuelo, pero la alcanzan y comienzan a halarla. De repente, todas las luces de la escuela se prenden. Las sombras se desvanecen. Tomoyo y Kero saludan a Sakura desde una clase - ellos han prendido las luces. Kero hace notar a Sakura que quedó una última sombra, y que esa es la verdadera forma de la carta. Sakura atrapa la carta, mientras Tomoyo la filma.

La filmación de Tomoyo Editar

Tomoyo y sakura sa.jpg

Sakura avegonzada viendo la filmación de Tomoyo.

Al día siguiente, Sakura está en la escuela buscando a Tomoyo. Se encuentra a Chiharu, quien le indica que Tomoyo está en el salón de audiovisuales. Sakura llega a la sala y encuentra a Tomoyo viendo la filmación del día anterior, completamente feliz. Sakura, avergonzada, pregunta si tenía que filmar también cuando gritaba, y Tomoyo le dice que sí, y le pide que la deje filmar de ahora en adelante.

Trivia Editar

General Editar

  • Chiharu Mihara es identificada por nombre por primera vez.
  • Este es el único episodio en donde el título del episodio es mostrado en la insignia de Clow bajo un fondo verde, en vez de uno azul, como es en los demás.
  • Traje de Batalla : Traje con Capa Roja .
    Traje con capa Roja.jpg

Errores Editar

  • En la escena cuando Tomoyo está viendo la filmación de Sakura, lo que en realidad está viendo son escenas anteriores del capítulo. Esto se demuestra porque su filmación muestra ángulos que Tomoyo jamás pudo haber obtenido (y con más razón si en esos momentos iba a prender las luces de la escuela).

Música Editar

Las siguientes canciones aparecen en este episodio:

  • "Kero-chan no Teema"
  • "Tanoshii Hitotoki"
  • "Genki Ippai"
  • "Hoe?"
  • "Yochou"
  • "Shopping"
  • "Panic"
  • "Tanjou! Card Captor"
  • "Taiketsu!!"
  • "Sakura no Teema II"

Referencias a otros episodios Editar

Videos Editar

Sakura CardCaptor EP02 - La amiga de Sakura parte 109:03

Sakura CardCaptor EP02 - La amiga de Sakura parte 1

Primera Parte

Segunda Parte

También en Fandom

Wiki al azar