FANDOM

Dormir

Dormir

Dormir Sakura

Información

Otros Nombres

Ingles: The Sleep

Kanji: 眠

Jurisdicción

Yue

Carta Oscuridad

Captura

Episodio 22

Transformada

Episodio 56

Cronología

←Aro Canción→

Dormir (The Sleep, 眠) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el anime Sakura Card Captor.

Dormir es la Carta Clow número 22 en ser capturada por Sakura y la Número 24 de toda la serie, durante el episodio 22 del anime: Sakura y su Amable Padre. Sakura usa a esta carta con frecuencia. Fue la carta número 21 en ser transformada a carta Sakura, durante el episodio 56: Sakura, Kero y la Merienda.

Cuando se activa, es una carta capaz de dormir a las personas.

Dormir se encuentra bajo la jurisdicción de la carta Oscuridad, y por lo tanto esta bajo el dominio de Yue. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder de la Luna y la magia Oriental.

Simboliza la paralización, el despiste, el descanso.

AparienciaEditar

La carta de Dormir luce idéntica a una hada de una joven, más parecida a una niña, de color blanco azulado; los rasgos constan desde la varita, que en su caso termina en una media luna, y las alas. Es muy pequeña y ligera y posee una ala en la cabeza a especie de oreja, en su frente se muestra una estrella de seis puntas verdosa que es la parte coloreada de la carta.

PersonalidadEditar

Dormir es una de las muchas cartas que demuestra un comportamiento interactivo y travieso. Ella suele ser juguetona y le gusta hacer travesuras allá donde va. También es risueña y siempre está riendo. Además se divierte haciendo dormir a la gente y riéndose de Sakura mientras le persigue por la universidad.

Poderes y HabilidadesEditar

Como es obvio, Dormir es una que carta sirve para hacer dormir a las personas, ya se trate de una persona en especifica o un festival lleno con multitud de personas, este sueño es provocado por el polvo que esparce la carta desde su varita. Cuando la carta está en libertad el rato que te quedas dormido depende de la cantidad de polvo que esparce mientras que cuando Sakura la atrapa la gente duerme hasta que Sakura lo ordena.

HistoriaEditar

Dormir1
En el Episodio 22 del anime, la carta Dormir se manifiesta en la universidad en donde Fukitaka enseña clases y el día en el que irónicamente Sakura visita dicha institución. Al principio Dormir solo pasea por alrededor de la universidad sin causar daños pero más tarde hace dormir al padre de Sakura durante unos instantes aunque Sakura y Tomoyo creen que es porque está cansado. Más tarde cuando Sakura y Tomoy les dan café a los ayudantes de Fukitaka la carta Dormir los duerme. Entonces Sakura advierte su presencia y se decide a atraparla pero Dormir duerme a Tomoyo y Kero por lo que Sakura se queda sola persiguiendo a la carta por los pasillos. Sakura usa la carta de saltar para huir de sus ataques finalmente Dormir es acorralada en el estudio de Fujitaka y Sakura utiliza Windy para atraparla y finalmente capturarla.

Es cambiada en el Episodio 56 en un intento de Kero por detener a SpinelSun, ya que en ese entonces se encontraba ebrio por los dulces que había consumido, ya que Kero había sido el responsable de dichos acontecimientos.

En la segunda película, Sakura utiliza a Dormir, como es obvio, para poner a todos a dormir con el temor de que se den cuenta de la presencia de la Nada, pero la magia de la carta fue anulada fácilmente cuando fue capturada un segundo después de que Sakura la utiliza.

UsosEditar

Dibujo

sueño

Dormir se convirtió en una de las cartas mayor utilizada por Sakura.

Es utilizada en el episodio 35 para dormir a todo el mundo en el festival, y en el episodio 45 para dormir a toda la ciudad.

Sakura considera la posibilidad de usar a Dormir en el episodio 64 para dormir a Eriol y detener la avalancha sin que él se dé cuenta, pero decide no hacerlo.

Dormir aparece y es utilizada en los capítulos: 22, 35, 45, 56, 64; además de aparecer tanto en la segunda película.

CuriosidadesEditar

  • Dormir es a menudo usada en combinación con el Tiempo, en lo que el tiempo se detiene, Dormir se usa en todo la ciudad. Cuando el Tiempo desaparece, todo el mundo se queda dormido a la vez. Esto impide que la gente se dé cuenta que las demás personas concilian el sueño antes que ellos y también para que Dormir haga su trabajo sin que nadie la note.
  • El ala en la cabeza a especie de oreja, hace referencia al dios griego Hipnos, dios del sueño.
  • Está relacionada con el Sueño, carta que no debe ser confundida por el nombre ya que sus funciones son distintas.
  • A pesar de que su captura no se muestra en la adaptación americana, Dormir se utiliza en la serie, apareciendo por primera vez en el episodio 13.
  • Dormir aparece en el manga Tsubasa Reservoir Chronicle, formando parte de la compañía de Suzuran en un país de Shara.

Confusión con el NombreEditar

Cuando esta carta aparece por primera vez, es llamada incorrectamente por Kero con el nombre de Sueño, cuando en realidad su traducción correcta es Dormir.

Por el error anteriormente comentado la carta Dormir tiende a confundirse con el Sueño, carta que manifiesta los sueños de las personas.

Además, en el resto de la serie se sigue usando la traducción de Sueño, por lo que esta carta, también puede ser llamada por ese nombre.

También en FANDOM

Wiki al azar