FANDOM

Reverso Sakura
Es el nombre otorgado por Tomoyo a las Cartas Clow, una vez que son renovadas con el poder de la estrella de Sakura.

En realidad, son las mismas Cartas Clow, solo que han sido fortalecidas por el poder de Sakura, su nueva dueña, si bien Kerberos en el capítulo 49, explica que el proceso sufrido por la carta Fuego (primera en ser transformada), por el que también pasarían las demás cartas fue que Sakura creó una carta nueva sobre la base de la original, lo que supuestamente explicaría por qué al comienzo, cuando cambiaba una o más cartas, terminaba desmayada, ya que es un acto que demanda mucha más energía que el sólo hecho de utilizarlas. Esta explicación no es acertada, teniendo en cuenta que en el hechizo mediante el cual se renuevan las cartas siempre se ordena expresamente a la carta que "se transforme", y que las habilidades de las cartas una vez transformadas no sufren ningun cambio siquiera mínimo, lo que sería lógico si realmente se las usara para crear nuevas cartas.

HistoriaEditar

Una vez terminado el Juicio Final, el Báculo del sello es renovado y Clow Reed se le aparece en una visión a Sakura, diciéndole que ese nuevo Báculo es una creación suya, y que no posee ni el poder del Sol ni de la Luna, sino el poder de su propia Estrella.

A partir de ese momento, cosas extrañas empiezan a pasar en Tomoeda, además se siente la presencia del Mago Clow cada vez que estas cosas pasan. Mientras tanto, Sakura no puede utilizar las Cartas Clow, sino que tiene que cambiarlas.

Kero le explica a Sakura, que las cartas se alimentan de la magia de su dueño, y que estas se estaban alimentando de la poca magia de Clow que aun quedaba dentro de ellas, pero a ser Sakura su nueva dueña ellas deben empezar a alimentarse de su magia, y para eso tiene que ser renovadas, de lo contrario las Cartas Clow morirían y se convertirían en cartas comunes y corrientes.

El resto de la tercera Temporada se centra en los intentos de Eriol, para que Sakura cambie el resto de las Cartas a Cartas Sakura, creando situaciones peligrosas para que Sakura tenga la obligación de cambiar cada carta.

Arco de Clear Card ArcEditar

Al inicio de la nueva historia, Sakura tiene un sueño premonitorio en donde se encontraba rodeada de cartas transparentes que flotaban a su alrededor, luego dichas cartas se rompían. Al despertar, Sakura corre a ver las Cartas Sakura, y estas se encontraban transparentes. Al día siguiente, Sakura y Kero visitan a Yukito para hablar con Yue, revelan que las cartas no poseen magia propia y que eran simples cartas transparentes sin saber por que.

Según avanza la historia, se descubre que Syaoran tiene en su poder a varias de las Cartas Sakura y que estas están preocupadas por él, pero no se conoce el como es que Syaoran poseía las cartas.

Cap-26 2016 (1)
Es entonces que Yue visita a Syaoran para hablar de la situación que esta ocurriendo, y descubre que Syaoran posee las Cartas Sakura. Syaoran le explica, que como los poderes de Sakura están aumentando, estos grandes poderes atraen a la desgracia, y si Sakura creaba las nuevas Clear Card y al mismo tiempo tenía en su poder a las Cartas Sakura, los poderes de Sakura aumentarían más rápido. Al preguntarse Yue el como es posible que Sakura no se diera cuenta, es entonces cuando las cartas Luz y Oscuridad se aparecen frente a ambos, y le explican a Yue que todas las Cartas Sakura sintieron como la magia de Syaoran las llamaba y que al principio se resistieron, pero al ver que las intenciones de Syaoran siempre serán las de ayudar a Sakura, entonces decidieron ayudarle.

Libro SakuraEditar

Libro de Sakura
Ya que el dueño de las cartas ha cambiado, y las cartas empezarían a cambiar, el Libro de Clow también cambia, principalmente en el color, el sello del libro y el titulo de la portada ya no será The Clow, sino Sakura.

AparienciaEditar

En el Anime, la carta en sí, cambia, la verdadera forma no. El color pasa de ser rojo a rosa, en el reverso aparece la nueva insignia del poder de Sakura, donde antes estaban el sol y la luna, se convierten en estrellas, y en donde antes estaban las estrellas de seis puntas pasan a ser el sol y la luna. También en algunas cartas cambian su posición en la carta o también la parte coloreada pasa a ser otra.

En cambio, en el manga, aparte de estas variaciones, la verdadera forma de cada carta cambia, principalmente en el hecho de aparecer una estrella en su cuerpo, a exepción de la carta espada y escudo, son las únicas cartas que cambian totalmente su apariencia.

Nueva Apariencia en el MangaEditar

VientoViento Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en la unión de sus dos alas. Además, aparecen otras alas en su pecho y un par de alas más en su espalda.

BosqueBosque Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en cada oreja como zarcillos. También se cree que hay una estrella en su frente.

SaltoSalto Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su espalda, y otras como zarcillos. También la punta de su cola termina en una estrella.

VueloVuelo Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su pecho. Sus ojos se ven más almendrados.

AguaAgua Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en cada oreja como zarcillos, otra en su diadema de escamas, y otras escamas aparecen en su pecho y cuello.

IlusiónIlusión Sakura (Versión China)Editar

La gema del centro toma forma de estrella.

FlorFlor Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su pecho y frente.

EspadaEspada Sakura (Versión China)Editar

Su apariencia cambia completamente, principalmente la empuñadura, la cual, se vuelve de una forma más tradicional. En la carta, su posición es invertida.

TruenoTrueno Sakura (Versión China)Editar

No se puede apreciar su nueva forma, aunque se cree que tiene una estrella en la frente.

SombraSombra Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en el lugar donde debe ir el cuello de una persona, a especie de broche que une los dos lados de la sotana.

EspejoEspejo Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en cada terminación de sus trenzas, más unas alas en la base de su espejo.

EscudoEscudo Sakura (Versión China)Editar

Su apariencia cambia completamente: adopta la forma de una especie de remolino, y la gema del centro pasa a tomar forma de estrella.

LaberintoLaberinto Sakura (Versión China)Editar

Las paredes del laberinto forman una estrella.

BorrarBorrar Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su pecho, en la parte frontal del sombrero de bufón, las puntas del sombrero, los zapatos y las mangas. tambien hay estrellas en cada una de las cuatro puntas del velo que sostiene.

BrilloBrillo Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en cada oreja como zarcillos, además de aparecer varias, en su forma de carta, alrededor de su varita.

OscuridadOscuridad Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su corona, se desconoce si en su pecho también, al igual que la Luz, porque al momento de su uso, tenía sus manos tapándose el pecho.Y una en cada sol que aparece en las hombreras.

LuzLuz Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su pecho y en su corona. También en los soles de las hombreras.

FuegoFuego Sakura (Versión China)Editar

Cambia la corona de la cabeza al cuello volviéndose un collar que en vez de una gema tiene una llama en el centro, en su frente crece una llama casi real, tiene zarcillos de estrella y por ultimo brazaletes en los brazos que tienen una ala en cada uno.

TierraTierra Sakura (Versión China)Editar

Aparece una estrella en su pecho.

Historia del NombreEditar

Sakura-cards

Tomoyo fue la persona que tuvo la idea de nombrar a las cartas, Cartas Sakura. En el Manga ella proporciona el nombre de Cartas Sakura-chan, en la versión latina del anime propone el nombre Cartitas Sakura, pero debido a que Sakura se sentia extraña nombrandolas de esta forma, el nombre quedo simplemente Cartas Sakura.