FANDOM

Candado

Candado

Candado Sakura

Información

Otros Nombres

Ingles:The Lock

Kanji: 錠

Jurisdicción

Kerberos

Carta Tierra

Captura

Episodio 38

Transformada

Episodio 53

Cronología

←Voz Nube→

Candado (The Lock, 錠) es una de las 52 Cartas Clow de la baraja original, creadas por CLAMP, para el anime Sakura Card Captor.

Candado es la Carta Clow número 40 en ser capturada por Sakura y la número 45 de toda la serie, durante el episodio 38 del anime: Sakura y La Aventura De Coger Fresas. Esta carta nunca fue usada. Fue la carta número 9 en ser transformada a carta Sakura, durante el episodio 53: Sakura y la Bicicleta Asustada.

Cuando se activa, es una versión más débil del Escudo, capaz de bloquear habitaciones y objetos, que no pueden abrirse por medios convencionales y corrientes.

Candado se encuentra bajo la jurisdicción de la carta Tierra, y por lo tanto esta bajo el dominio de Kerberos. Por este motivo, su magia está vinculada directamente con el poder del Sol y la magia Occidental.

Simboliza la soledad, la ignorancia, el misterio.

AparienciaEditar

Candado es una carta que nos muestra a un pequeño candado dotado de un par de alas, y que está dividido en dos por una línea que lo atraviesa verticalmente y un montaje en la parte frontal del tambor, que es la parte coloreada de la carta

Su forma visible es de color verde y amarillo.

Poderes y HabilidadesEditar

Candado2
El candado sirve para cerrar habitaciones y objetos, siempre y cuando posean un cerrojo por el cual Candado pueda ingresar. Estos lugares y objetos deben tener como únicas salidas puertas y/o ventanas con cerrojo para que Candado pueda ejercer su magia. También evita de su desbloqueo por medios convencionales, la única forma de abrirlo es por medio de una llave mágica, la Llave del Sello.

Candado puede sellar habitaciones enteras por arte de magia, protegiendo todas las salidas de tal manera que no pueda ser penetrado o destruido. Al igual que la habilidad de Laberinto, los sentidos mágicos se difunden cuando se está dentro de un área sellada por Candado.

Una de las debilidades de Candado, es que simplemente no puede fusionarse con algún objeto mágico que tiene el fin de bloquear algo.

Es una versión más débil del Escudo, en términos de fortaleza defensiva. Sin embargo, Candado puede defenderse mediante la creación de una tormenta de rayos psicoquinéticos para ahuyentar a las amenazas.

HistoriaEditar

En el Episodio 38 del anime, Candado habita en un edificio de almacenamiento que actualmente se utiliza como cocina y sala de presentaciones, ubicado en una plantación de fresas. Sakura y compañía, caen en una trampa de Candado, quedando atrapados dentro del edificio, hasta que Sakura expulsa de la sala a Candado mediante el uso de su Llave.
Candado1
Candado de inmediato trata de volver a introducirse en el
CanDaDO

candado muestra su verdadera forma

ojo de la cerradura, pero Syaoran bloquea el camino con uno de sus pergaminos. Antes de que logre escapar, Sakura logra sellar a la carta.

Candado se transforma en carta Sakura durante la oleada de transformaciones en el Episodio 53.

UsosEditar

Esta carta nunca fue usada

Candado aparece y es utilizada en los capítulos: 38, 53.

CuriosidadesEditar

  • En la versión española de la serie, recibe el nombre de La Cerradura.
  • Al igual que las cartas Luz , OscuridadEspejo, Gemelos  y Laberinto, Candado es considerada una carta especial, puesto que no puede ser sellada por medio de cartas elementales (Viento, Agua , Fuego y Tierra), cartas de ataque, o de defensa.

También en FANDOM

Wiki al azar