FANDOM

Un CD drama o drama CD es una colección de archivos de audio presentados en uno o más CD que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto. La interpretación se realiza con el simple uso del sonido sin ningún elemento visual que acompañe la historia. Los CD dramas usualmente están basados en una serie ya existente, en su mayoría novelas o programas de televisión. Los CD dramas se han dado a conocer con eficacia entre los fanáticos de anime y manga japonés dado que muchas series manga que son convertidas en anime luego son también producidas en CD utilizando los seiyū que realizaron las voces originales del anime. Sin embargo, este no es siempre el caso, y existen varios ejemplos de CD dramas en donde se ha utilizado un elenco completamente diferente al del anime. Además, los CD drama también pueden estar basados en novelas visuales incluyendo actores de voz que han participado en la producción del videojuego.

Existen dos series principales de CD drama sobre Cardcaptor Sakura; la primera historia del primer CD drama, titulada "Sakura to Okaa-san no Organ" (さくらとお母さんのオルガン), salió a la venta en julio de 1998 y, además, poseía un guion escrito por Ageha Ohkawa —una miembro de CLAMP—. En él, Sakura tiene un sueño acerca de su madre tocando un órgano y decide escribir sobre ella al día siguiente para un proyecto escolar.

La segunda historia, "Sweet Valentine Stories", se publicó en febrero de 1999, y ésta se centra en un día de la vida de las compañeras de clase de Sakura, así como la vida de Sakura misma.

Lista de los CD DramaEditar

Sakura to Okaa-san no Organ

Sakura to Okaa-san no OrganEditar

  1. Picnic - Gumi
  2. Sakura to Oka-san no Organ (Parte I)
  3. Sakura to Oka-san no Organ (Parte II)
Sweet Valentine Stories

Sweet Valentine StoriesEditar

  1. Prologue
  2. Get Your Love
  3. 13th February
  4. 1st Story "Sakura"
  5. 2nd Story "Chiharu"
  6. 3rd Story "Naoko"
  7. 4th Story "Rika"
  8. 5th Story "Meiling"
  9. 6th Story "Tomoyo"
  10. 14th February
  11. Epilogue
CD Comic

CD ComicEditar

  1. Cardcaptor Sakura
  2. Shiawase no Mahou
  3. Asa Sakura no Uchi
  4. Asa Sakura no Class
  5. Eyecatch~Sakura no Uchi
  6. Yoru Tomoeda Shougakkou
  7. Yoru no Uta
Oshaberi Talk CD

Oshaberi Talk CDEditar

  1. Sakura no Voice Lette
  2. Rusuden Message
  3. Mezamashi Message
  4. Oyasumi Message
  5. Sakura Hitokoto Serifu Shuu

También en FANDOM

Wiki al azar